Lloran familia y amigos a Ramón Preciado González

Por Carlos ROMERO

Ramón Orlando Preciado González sembró muchos amigos en vida; sembró cariño en sus hijos, cosechó una familia unida y con valores; este sábado fue velado y despedido en un salón funerario lleno de flores, muestra de los grandes afectos que cosechó.

Su generosidad y la de su familia permitieron que donara sus órganos, lo que permitió que después de fallecido, él pudiera salvar al menos 3 vidas más.

Tenía 46 años y muchos proyectos por construir.

Ahí estaban sus hermanas, sus amigos, sus tíos, haciéndole un homenaje para darle el último adiós.

El fue originario de Hermosillo, pero su esposa, Laura, era de Agua Prieta, por ello decidieron vivir y forjar su familia en la fronteriza ciudad.

Aquel día en que su vida cambió, dejó de ser un hombre que iba al trabajo, para ser un hombre herido en una cama de hospital, pero siguió siendo el mismo luchador que siempre fue.

Es increíble como cambia la vida en un instante.

El destino no pudo ser más aleccionador, porque el día de su accidente, relata su esposa Laura, él venía del lado del copiloto. Al llegar a una curva, una pipa invadió parte del carril donde ellos transitaban y les chocó; el carro volcó y dar vueltas, la puerta donde venía Ramón quedó de frente a donde pasaba un trailer, que también los impactó.

El golpe fue grave; heridos los llevaron a todos al hospital Chávez, en Hermosillo; sus compañeros tuvieron lesiones que no pusieron en peligro su vida.

A Ramón le tocó el impacto más fuerte. Y son de esas cosas del destino que uno no alcanza a comprender.

La sala de la funeraria estaba repleta de amigos y familia, pero también repleta de recuerdos, sus fotografías pasan por una pequeña pantalla de una tablet que su esposa puso en la entrada.

El libro de visitas se llenó de palabras de cariño.

Vino mucha gente de Agua Prieta a despedirlo; pero en Hermosillo también lo van a extrañar.

Este domingo lo van a sepultar en el panteón municipal de la capital.

 

Posted in: AGUA PRIETA

Tagged as: , ,