AGUA PRIETA

Ayuda DIF APSON a familia de niña enferma

01-5

Tras conocer la situación por la que está atravesando en estos momentos la familia de la Sra. Yolanda Carreón, mama de Evelyn Leal Carreón, niña afectada por Síndrome Guillain–Barré, la Presidenta del Sistema DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava acudió la mañana de lunes a entregarles varios apoyos.
Debido a que esta enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda; por recomendación médica, es necesario mantener, la casa, ropa, muebles y por supuesto las personas que cohabitan en absoluta limpieza, y en este sentido la familia se vio en la necesidad de deshacerse de , cobijas y ropa, además de un colchón.
Por tal motivo la Sra. Luz Aidee, preocupada por esta situación, acudió para llevarle algunas colchonetas lavables, además de varios sacos de cemento para que puedan emplastar por dentro la vivienda; y cabe mencionar que anteriormente ya se les había apoyado con láminas.
Yolanda, manifestó su agradecimiento a DIF por este apoyo, y aprovechó para platicarle a Llanes de Rubalcava, sobre el estado físico que actualmente tiene su hija, después de adquirir la enfermedad.
Le dijo que Evelyn, ya puede caminar, aunque despacio, y en ocasiones utiliza un bastón, pero poco a poco intenta volver a su vida normal, pues debido a este padecimiento no tenía movilidad alguna, pero gracias a la atención oportuna y a las terapias que está recibiendo, ha mejorado considerablemente.
“La verdad yo no me esperaba este apoyo, gracias Sra. Luz Aidee, no sabía que usted vendría, estoy muy agradecida, no se imagina cuanto nos beneficia con este apoyo” manifestó la Sra. Carreón de la Colonia Empacadora.

“Para esta administración es prioridad apoyar a los que más nos necesitan, si está en nuestras manos el hacerlo, lo vamos a hacer, me da mucho gusto poder ayudarlos” expresó conmovida la Presidenta del Sistema DIF.