JUSTICIA

Pintan jóvenes por la seguridad en Sonora

Por Carlos ROMERO

Interesados en su entorno y preocupados por cómo mejorarlo, jóvenes de toda la entidad participaron en el certamen de cartel “Trazos por la Legalidad”, donde por su arte, que habló por ellos, ganaron Jessica Michelle Icedo Madrid y Diego Iván Moreno Arvizu.

Este concurso, que incentivo a cientos de muchachos y jovencitas de todo el estado, tuvo como impulso la iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura.

Para la premiación de los ganadores, estuvieron presentes las autoridades educativas y de seguridad pública del estado.

Dos jovencitas, una de la secundaria General número 7, de nombre Jessica Icedo y otra de la General 12, Evelyn Abilene Silva Morales, fueron reconocidas con el primero y segundo lugar, mientras que Diego Moreno, de la Secundaria Técnica No.12, fue el ganador de las escuelas secundarias no focalizadas.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, resaltó la amplia participación en este programa que está dentro de la estrategia “Escudo Ciudadano”, ya que mil 774 jóvenes participaron compitiendo con talento, y con un mensaje claro de promoción de la cultura de la legalidad.

Con esto, dijo, se ayuda a estudiantes a explotar su talento artístico pero además se evita que caigan en malos hábitos.

“Se trata de inculcar a los jóvenes una cultura de la legalidad y si lo combinamos con el arte, con el deporte, con la recreación, impactamos más y aquí está la muestra que con estos programas también se descubren talentos” afirmó.

Participaron jóvenes provenientes de las secundarias en municipios como Agua Prieta, Cajeme, Caborca, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado que están en zonas de las llamadas focalizadas por su índice de seguridad.

Además, seis escuelas secundarias no focalizadas se sumaron al concurso, para llegar a un total de 23 mil 271 alumnos beneficiados con las estrategias del programa “Escudo Ciudadano” implementadas en las secundarias participantes.

 

Al primer lugar se le otorgó un kit profesional de pintura y una computadora laptop; al segundo lugar, un kit de pintura profesional, mientras que al primer lugar de las secundarias no focalizadas se le entregó un kit profesional de pintura y una tableta electrónica iPad.

Por la importancia del concurso, estuvieron resentes el Subsecretario de Educación Básica de la SEC, Víctor Guerrero González; el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; la Directora General de Bebidas Alcohólicas, Zaira Fernández Morales; la Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, Alba Celina Soto Soto; el Comisario General de la Policía Estatal y el Coordinador Estatal de Vinculación de la SSP, Samuel Rivera Gutiérrez y Juan Pablo Acosta Gutiérrez, respectivamente.

Categorías:JUSTICIA

Tagged as: