INFORMACION

Buscan erradicar trabajo infantil en La Costa

Hermosillo, Sonora; octubre 14 de 2017.- Para prevenir y eliminar toda forma de trabajo de niños y jóvenes en el Poblado Miguel Alemán, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, tomó protesta a los miembros de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida.

Valenzuela Ibarra señaló que actualmente Sonora es reconocido a nivel nacional gracias a las acciones que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich a través de esquemas de atención que parten de un diagnóstico integral y multidisciplinario.

El Titular de la Secretaría del Trabajo resaltó la solidaridad y labor que en conjunto con el Gobierno del Estado realizan agricultores de la región, quienes de manera comprometida impulsan el desarrollo social de la niñez sonorense.

Agradeció además el apoyo del presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez, por hacer posible la instalación de la Comisión en la comisaría Miguel Alemán.

Como parte de las actividades en esta localidad y el convenio de colaboración entre gobiernos estatal y municipal, Valenzuela Ibarra inauguró la oficina de Inspección del Trabajo en esa localidad.

Edmundo Campa Araiza, Subsecretario del Trabajo, explicó que el objetivo es atender a trabajadores, productores y público en general para que reciban asesoría laboral gratuita y efectuar trámites como finiquitos y liquidaciones sin la necesidad de trasladarse a Hermosillo.

La Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida quedó integrada por: Julio César Ulloa Girón, secretario del ayuntamiento; Ernesto Molina, Carlos Rodríguez Freaner, Manuel Hurtado Puebla y Reyna Angélica Limón, directores de DIF, Desarrollo Social, Área Rural, e Instituto de la Juventud en Hermosillo, respectivamente, y Carlos Zepeda Bañuelos, regidor.

Además de Arturo Villanueva Contreras y Dalia Ivonne Castro Quiroz, Director de Cecytes y directora del CBTA, plantel Miguel Alemán; respectivamente; Noé Bustamante Flores y Jorge Tolentino, comisarios de Bahía de Kino y Miguel Alemán, respectivamente.

Presentes Kiki Díaz Brown e Iris Sánchez Chiu; diputadas locales; Jorge Mazón, presidente Asociación de Organismos Agricultores del Norte de Sonora (AOANS); Daniel López García, presidente de la tribu Trikis; Edilberto Ewan Medina y Ángel Escalante Hernández, integrantes del Comité de Salud de La Costa A.C.

Categorías:INFORMACION

Tagged as: