Entrega Ejecutivo Segundo Informe al Congreso

informe 2

Hermosillo, Sonora, octubre 13 de 2017.- El Segundo Informe de Trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano lo recibió este viernes el Poder Legislativo del Estado, tal como la establece la Ley.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, acompañado de la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, y el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, entregó los documentos que contienen el estado que guarda la administración estatal.

Lisette López Godínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió los libros que detallan las acciones de la Gobernadora Pavlovich y su gabinete de trabajo.

“En este informe la Gobernadora Pavlovich está enviando los resultados del esfuerzo hecho en este su segundo año de gestión, donde se da nota del estado que guarda la administración pública”, señaló Pompa Corella.

Natalia Rivera Grijalva explicó que el Segundo Informe de Gobierno aborda temas de gobernabilidad y seguridad, infraestructura, economía, desarrollo social, buen gobierno y ejercicio eficiente de los recursos, derechos humanos, además incluye un anexo estadístico con gráficas que informan avances y retos.

“Hay una perspectiva muy realista de que hay avances que se deben al gran trabajo de equipo, y a la gran participación de la sociedad, pero también tenemos retos importantes”, señaló.

Al respecto, López Godínez indicó que los diputados locales analizarán el contenido del Segundo Informe de Trabajo de la actual administración, y de requerir más datos citarán a los funcionarios para que amplíen la información.
“Se da oportuno y cabal cumplimiento a la obligación que los artículos 46 y 79 fracción octava de la Constitución Política del Estado le imponen a la titular del Poder Ejecutivo Estatal”, apuntó la presidenta del Congreso de Sonora.

Presentes el diputado federal, Ulises Cristópulos Ríos; y los diputados locales, Javier Villarreal Gámez, David Palafox Celaya, Epifanio Salido Pavlovich, Omar Alberto Guillén Partida, Ana María Luisa Valdez Avilés, Flor Ayala Robles Linares, Rodrigo Acuña Arredondo, Teresa María Olivares Ochoa, Kitty Gutiérrez Mazón y Kiki Díaz Brown.

Categorías:INFORMACION

Tagged as: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s