Histórica presentación de músicos de la Policía Federal en APSON

Una vez más se demostró que para dar un mensaje de paz a través de la música los muros de la frontera salen sobrando, pues la noche del 23 de septiembre quedó grabada en la historia de Agua Prieta con la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, en su presentación en el Concierto Binacional Unidos por la Paz, que tuvo como objetivo fortalecer y estrechar los lazos de hermandad entre ciudad de Douglas, Az. y Agua prieta, Sonora.

El trabajo que ha venido realizando el Alcalde de Agua prieta, Héctor David Rubalcava Gastelum, junto con el Mayor de Douglas, Robert Uribe, y el Cónsul de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel Montes, es demostrarle a las dos naciones que están unidas en una sola región donde se respira la paz mediante los distintos eventos culturales que se han realizado.

“Sus instrumentos nos darán un mensaje de paz y la música rompe las fronteras, estoy muy honrado de que en nuestro municipio tengamos a la gran Orquesta y al mariachi de la Policía Federal que compartiremos con nuestros hermanos del otro lado de la frontera” dijo Héctor Rubalcava, Presidente Municipal de Agua Prieta.

Sin duda el muro divisorio ha servido para expresar el arte y la cultura, además ha permitido demostrar lo unidas que están las ciudades de Douglas y Agua prieta, pero sobre todo se ha mostrado lo mucho que pueden dar y compartir como ciudades hermanas.

El concierto empezó de manera emotiva con un minuto de silencio por los hermanos caídos en los terremotos del Sur del País, seguido por el Himno Nacional Mexicano entonado por el coro municipal y coro binacional acompañados de la sinfónica de alientos.

Huapango de Moncayo, Titanic, música de Frank Sinatra, Granada y algunos temas de Juan Gabriel, fueron unos de las melodías que ejecutaron la Sinfónica y el Mariachi.

El público ovacionó cada una de las interpretaciones que ejecutaban los músicos, y ni qué decir cuando el mariachi cantó el tema “Así fue”, los espectadores se levantaron de sus butacas para corear todos juntos y elevar sus manos moviéndolas de un lado a otro.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, Titular de la coordinación de la Policía Federal en Sonora, Lic. Alonso García de León, Filiberto Narvaes titular de la PF en Agua Prieta; Cónsul de Mexico en Douglas, Ernesto Espejel, Regidor Fernando Palomares, Teniente Coronel Alfredo Castillo Moreno, Jenifer Luria encargada de turismo en Bisbee, Arizona y Marcus Vinicius, Presidente del Patronato de Bomberos y promotor de la presentación de la Policía Federal.

De esta forma el Gobierno Municipal de Agua Prieta cumple en su propósito de fomentar la cultura y llevar un mensaje positivo a la comunidad, para buscar que esta frontera siga como el principal promotor de la convivencia familiar y de la cultura y las artes en la región.

Categorías:AGUA PRIETA

Tagged as: