Fantástica actuación de músicos de la Policía Federal en Agua Prieta

Música, alegría y mayor conocimiento sobre las funciones de la Policía Federal es lo que vive Agua Prieta, ya que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios, Marcus Vinicius Ornelas Quezada, invitó al Mariachi y la Orquesta Sinfónica “Alientos”, de la Policía Federal para presentar el concierto Unidos por la Paz.

El 21 de Septiembre, la orquesta arribó a nuestra frontera, desde la Ciudad de México, para iniciar una serie de presentaciones, en el marco de los festejos del Día Mundial de la Paz, con el objetivo de estrechar lazos de hermandad entre vecinos y demostrar que no existen barreras para las comunidades de la frontera de México y estados Unidos.

El ambiente de los federales se dio en la vieja ciudad de Bisbee, con el flashmob con el que sorprendieron a los habitantes y sirvió como un rompe hielo y una tarjeta de presentación para invitarlos al concierto nocturno, mismo que inició en punto de las 19:00 horas con un minuto de silencio, en honor a los caídos y damnificados de los pasados terremotos de México; en el auditorio de la High School de Bisbee, Arizona; que hizo vibrar de emoción a los presentes con un recorrido musical por varios estilos y géneros.

El mariachi fue recibido con júbilo y sorpresa al entrar sorpresivamente a espaldas de los asistentes, quienes disfrutaron hasta la última nota, para finalmente cerrar el evento con el grito de “Fuerza México”, en recordatorio por los que sufren por los sismos del centro y sur del país.

Por la mañana del 22 se presentaron en el Auditorio Cívico de Agua Prieta, ante cientos de niños de las diversas primarias de la localidad, quienes presenciaron un concierto dedicado exclusivamente para ellos, con música de películas infantiles y representaciones teatrales.

Al evento asistió el Dr. Vicente Estudillo, en representación del Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, la Sra. Luz Aidee Llanes de Rubalcava, Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF municipal, el titular de la Policía Federal Preventiva, Inspector Filiberto Narváez y el titular de la Coordinación Estatal de la Policía federal en Sonora, Lic. Arturo Alonso García de León.

Además de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura quien acudió en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y autoridades de todos los niveles de gobierno.

POLICÍA FEDERAL SORPRENDE CON ‘FLASHMOB’ EN UN CENTRO COMERCIAL DE AGUA PRIETA

Un instrumento solitario interpretaba las notas de “cielito lindo”. Para sorpresa de todos en el centro comercial, llegó a acompañarlo el mariachi completo, arpa, trompetas y guitarras, integrado por miembros de la Policía Federal.

Los oficiales de la Policía Federal cambiaron las armas por instrumentos musicales, y al ritmo de mariachi sorprendieron a los transeúntes con el “Flashmob” en la Plaza Ley Frontera.

La gente mientras compraba y caminaba ni se imaginaba que elementos de la Policía Federal darían un gran espectáculo en el establecimiento, las primeras notas sonaron, y de todos lados empezaron a salir los demás integrantes del mariachi así, como el público para ver y escuchar las vibrantes notas.

La actuación fue bien recibida por el público aguapretense, quienes corearon canciones y bailaron al ritmo del mariachi.

Con acciones como estas el gobierno municipal de agua prieta, fomenta la cultura y la coordinación con los diferentes niveles de gobierno, además de reafirmar que somos la frontera más segura de Sonora.

Categorías:AGUA PRIETA

Tagged as: ,