Inauguran playa incluyente y parque “Kino Mágico”

Por Carlos ROMERO

La gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente municipal Manuel Maloro Acosta inauguraron un proyecto con el que se pretende, además de detonar la economía local, hacer partícipes a quienes padecen alguna discapacidad; se llama “Kino Mágico” y se trata de la primera playa incluyente de Sonora y parque acuático, en su primera etapa.

Con una inversión total de 100 millones de pesos, enclavada en una superficie de 30 hectáreas, Kino Mágico es una zona al Oriente de Kino Viejo o Kino Pueblo, que contempla diversión para niños y adultos.

Ayer, entre gente que se movía por primera vez en la arena con sus sillas de ruedas, y hasta bajaban a la playa, la mandataria estatal y el alcalde cortaron el listón de este proyecto que contiene albercas, palapas, chapoteaderos, y un sinnúmero de atractivos para niños como “bongies” que desde ya hacen las delicias de la ciudadanía local y de visitantes.

En la inauguración de “Kino Mágico” estuvieron presentes los legisladores locales Kitty Gutiérrez Mazón, Flor Ayala, David Palafox, Iris Sánchez Chiu, así como el secretario de Infraestructura Enrique Terrazas, la jefa del Gabinete estatal, Natalia Rivera Grijalva, y todos los funcionarios del gabinete municipal, así como un gran número de niños, niñas y adolescentes que son ayudados en el DIF, y que tienen alguna discapacidad.

Lo importante de esta obra es lo incluyente que resulta para quienes no pueden caminar,   debido a que se hicieron todos los trabajos de ingeniería necesarios para hacer esa playa accesible para ellos.

Principales actividades:
– Área de acceso y estacionamiento
– Barda perimetral
– Andador central, pista perimetral, rampas para discapacitados
– Andador de madera con mirador de acceso universal a la playa
– Espacios deportivos
• 4 canchas de voleibol playero
• 2 canchas de futbol de playa
– 5 palapas familiares en dos niveles
– 2 palapas piñateras
– 36 palapas sobre duna
– Área de esparcimiento y reserva
• 2 albercas (360 m2 c/u) con acceso universal
• Chapoteadero y brumizadores
• Toboganes
• Juegos acuáticos
• Equipamiento y cuarto de máquinas de albercas
• Planta de tratamiento de agua
– Módulos de baños
– Oficinas administrativas
– Edificio de enfermería
– Mobiliario Urbano

– Alumbrado Público
– Áreas verdes

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com