Detiene Policía Municipal a sujetos a armados después de persecución

Hermosillo, Sonora.- Antonio Salcedo Puente, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó sobre la detención de dos personas que la noche del miércoles fueron perseguidas y capturadas portando un arma de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, cuando los agentes Municipales detectaron un vehículo a exceso de velocidad por las calles de la colonia 4 de marzo; por lo que se les marcó el alto, pero hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Otras unidades se sumaron a la persecución, ubicando al vehículo línea Tahoe, marca Chevrolet, color gris, en las calles Juan Bautista Escalante y Domingo Olivares, logrando la detención hasta el cruce del bulevar Escalante con la calle Reforma.

Cuando el conductor del automóvil detuvo la marcha, se les ordenó a los ocupantes bajar de él, identificándose el conductor como Carlos, de 25 años, y Jesús, de 39 años, quien viajaba como copiloto.

Luego de ser asegurados, los agentes revisaron el vehículo, encontrando en su interior una pistola tipo escuadra, de color negra, de la marca Beretta, calibre 9 mm. con un cargador abastecido con cinco balas.

“Ambos detenidos, así como el arma y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en las primeras horas de hoy”, informó el Comisario Jefe.

Salcedo Puente destacó la capacidad de respuesta y la estrecha colaboración entre las policías de distintas corporaciones, ya que al activarse el “código rojo”, agentes de todas las corporaciones que vigilan Hermosillo se sumaron en la búsqueda de estas personas.

Aseveró que se seguirá trabajando en colaboración con la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Militar y AMIC para brindar a los hermosillenses mayor tranquilidad y seguridad en sus colonias.