Atiende Ayuntamiento 50 reportes de daños tras lluvias

Hermosillo, Sonora; Agosto 03 de 2017.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a los ciudadanos a que tomen precauciones durante las lluvias, como el evitar cruzar vialidades anegadas e introducirse a canales y arroyos por el peligro de arrastre de las avenidas pluviales.
El funcionario presentó un resumen de los 59 reportes de daños hechos llegar a esta instancia municipal a través de la línea de emergencia 911, e información propia a través de recorridos en coordinación con la Policía Preventiva y Tránsito Municipal relacionados con la precipitación de este miércoles por la tarde.
Reveló que el mayor impacto abarcó a los sectores norte y centro de la ciudad, donde se dieron los acumulados de lluvia más elevados, de entre 40 y 62 milímetros, así como vientos máximos de 52 kilómetros por hora, con rachas que llegaron hasta 80 kilómetros por hora en la zonas del CIAD y Pedregal de la Villa.
Moreno Ríos mencionó entre los daños un socavón en la calle Villa Santa Fe, entre Vuelta de Romero y Mimbres, en la colonia Residencial de Anza del que ya tiene conocimiento las dependencias que habrán de corregirlo,
Informó que las medidas de mitigación iniciaron de inmediato con el cierre preventivo de 11 tramos de vialidades anegadas y el acceso a la colonia Antorcha Campesina; el desazolve de 120 alcantarillas, de las que se sacaron 15 toneladas de azolve y basura y el retiro de 15 árboles derribados que obstruían distintas vialidades.
El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil comentó que cada dependencia municipal continuará con las acciones que sean necesarias en el ámbito de sus competencias durante los próximos días para resolver los daños ocurridos a la infraestructura de la ciudad.
Explicó que los canales y arroyos existentes cumplieron con su función, de los cuales el que se ubica junto a la colonia Villa de Parras, llegó al 80 por ciento de su capacidad y el canal de Navarrete y San Bernardino al cien por ciento a las 20:00 horas.
El personal de la UMPC atendió 5 reportes de derrumbe de bardas, una de ellas sobre una persona que tras ser liberada acudió a valoración médica a Cruz Roja, así como el desprendimiento de un techo en un almacén, abundó.
Moreno Ríos reiteró la recomendación a los automovilistas de que eviten transitar por zonas anegadas en la medida de lo posible, e hizo un llamado a los padres de familia para que impidan a los menores meterse a bañar en arroyos y canales durante o después de las lluvias, y así evitarles riesgos innecesarios.



Categorías:INFORMACION

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: