Propondrá PRI modernizar TLC

Por Carlos ROMERO

El PRI no cree en las barreras ni en los muros sino en los puentes y las puertas, por ello lanzaron varias propuestas que incidirían en la modernización del TLC, más que en su eliminación, y como consecuencia de ello, llevarán propuestas a la Asamblea Nacional para que en su momento se les ofrezca a los electores.

Para ello, el CEN está realizando una serie de mesas de trabajo en las sedes estatales del partido, como la que se realizó este fin de semana en el CDE de Sonora, donde se reunió lo más granado del priismo estatal y la representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, lo fue la jefa del Gabinete, Natalia Rivera Grijalva.

En la asamblea de Asuntos Fronterizos, el encargado de dar el mensaje del CEN priísta en Sonora fue el senador Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Consejo Político Nacional, quien dijo que es tiempo de unir y no de separar.

Entre las mesas de trabajo que abordaron diversos tópicos en la XXII sesión de la Comisión de Asuntos Fronterizos del tricolor, estuvieron la relacionada con cultura e identidad nacional, que es coordinada por Remigio Martínez Cantú.

También es importante la mesa de Educación, que coordina el subsecretario de la SEC, Enésimo Mariscales Delgadillo. En ella se concluyó proponer al Consejo Nacional, la modernización del ofrecimiento educativo y la vinculación con el sector empresarial.

Entre quienes estuvieron en el evento se contaban los secretarios de Salud, Gilberto Ungson, el SAGARPA, Julio César Corona Valenzuela, y varios delegados federales, así como diputados locales, Federales y senadores.

El dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, afirmó que el priismo está listo para hacer frente a lo que la gente les pida.

Por su parte el comisionado del CEN, Víctor Hugo Celaya Celaya, afirmó que el priismo apoyará y defenderá con todo el TLC.