Donan tapitas de refresco contra el cáncer

Irma Cazares Trevizo, Coordinadora del Área Medica de DIF, acompañada de Susy Irigoyen, Jefa de enfermeras de esta institución, recibieron al maestro José Manuel Jiménez Salazar, que preocupado por el medio ambiente y por la salud de infantes que padecen cáncer, llevó a cabo un proyecto de reciclaje de taparroscas para poder donarlas a niños que padecen esta enfermedad.
El profesor Jimenez Salazar dispuso en esta ocasión donar a DIF cientos de tapas, pues esta institución ha servido de enlace para trasladarlas al Centro Estatal de Oncología de Hermosillo.
Con los fondos obtenidos de la venta del material reciclado, se apoya a pacientes de escasos recursos; con gastos de transporte y alimentos, entre otros.
El docente José Manuel Jimènez labora en dos primarias de esta localidad; el proyecto lo comenzó en febrero con alumnos de 2°A de la Escuela Primara Gral. Leandro Valle y con los niños de 3°A de la Escuela Primaria Nueva Creación, esto con el fin de reciclar y concientizar a los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, así como para apoyar a las personas que luchan día a día contra esta enfermedad.
Niños y jóvenes de distintas escuelas de este municipio han cooperado con esta causa, acudiendo a las oficinas de DIF, aportando cientos de tapas de material recliclable, el cual será donado y trasladado a Hermosillo.



Categorías:AGUA PRIETA

A %d blogueros les gusta esto: