Abastecen de agua a Moctezuma

moctezuma 2

Moctezuma, Sonora, julio 10 de 2017.- Con recursos autorizados por la Gobernadora Claudia Pavlovich dentro del programa “Avanza”, se construirá una pila en el barrio San Patricio de Moctezuma y se equipará un pozo, con lo que los habitantes contarán con agua potable todo el año.

Así lo anunció en ese pueblo de la sierra baja el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, quien recordó que la Gobernadora Pavlovich implementó el programa “Avanza” para otorgar oportunidades y mejor calidad de vida a familias y personas que están en condiciones vulnerables, o bien carecen de servicios básicos.

Acciones como la construcción de la pila y el equipamiento del pozo en Moctezuma, subrayó Rogelio Díaz Brown, dan grandes resultados mejorando la calidad de vida de las familias, y esto se puede mediante el programa de infraestructura Básica Avanza que opera la Sedesson.

“La gobernadora Pavlovich nos encargó que en todo el estado aterricemos proyectos y acciones que impliquen mucha sensibilidad; que resuelvan algo tan sencillo pero tan significativo como el que abramos una llave y salga agua, que demos solución a un piso, un techo, una vivienda, hacer posible el drenaje y cualquier otro tipo de apoyo que genera calidad de vida en los sonorenses”, enfatizó.

Ante familias de Moctezuma, el titular de Sedesson dijo que en el programa “Avanza” se aprobó una inversión de 420 mil pesos para ampliar la red de agua potable que beneficiará a 15 familias de la colonia UniSierra Sur.

Ahora, dijo, se trabajará para que tengan servicio de agua todo el año, sin que tengan que preocuparse por acarreo o almacenamiento del líquido vital.

Detalló que durante el 2016 en Moctezuma, con el programa Avanza, la Secretaría de Desarrollo Social solucionó temas de red de agua potable y alcantarillado con inversión de 979 mil pesos.

Héctor Sagasta Molina, presidente municipal de Moctezuma, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich el apoyo al municipio y destacó que con recursos del 2016 con el programa “Avanza” dieron grandes soluciones en agua potable y drenaje, así como con Coves con construcción de 75 viviendas, 39 cuartos rosa y el beneficio a 50 familias con el programa de Unidos por una Vivienda Digna con pisos, enjarres y techos.

DATOS:
Programa de infraestructura básica Avanza
Inversión en Moctezuma 2017
• Construcción de una pila en el barrio San Patricio de la mesa y equipamiento del pozo “Nono Arvizu”
Inversión $ 829,000
Beneficia a 44 familias
• Ampliación de la red de agua potable en la colonia UniSierra Sur
Inversión $420,000
Beneficia a 15 familias
Inversión en Moctezuma 2016
• Ampliación de red de agua potable ( 6 obras)
• Ampliación de alcantarillado ( 3 obras )
Inversión total $ 978,900.00



Categorías:ESTADO

A %d blogueros les gusta esto: