Le entra Suilo a problemas de empresarios

Presenta Comisario General plan de trabajo ante Canacintra (3)

Hermosillo, Sonora.- El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo y coordinación con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hermosillo.

En las instalaciones de la Canacintra, en la colonia Los Naranjos, Suilo Orozco presentó ante los agremiados, el plan de trabajo dentro de la corporación y los resultados obtenidos desde que tomó las riendas de la corporación municipal.

Con un esquema de trabajo más detallado informó a los presentes los cambios inmediatos que se dieron apenas rindió protesta ante el Cabildo, cambiando a mandos y mandos medios de manera inmediata, dándose 210 cambios de directivos y puestos claves dentro de la corporación en tan solo 4 días.

Dentro de la presentación, el Comisario General destacó una mayor supervisión al trabajo de los policías en las calles, así como un nuevo esquema en los turnos de vigilancia, una nueva modalidad en los operativos RZ en las colonias y la optimización del estado de fuerza dentro de la corporación, para dar mejores resultados a los ciudadanos.

Dijo que se tiene un mayor disciplica dentro de la corporación, con vigilancia puntual de las acciones policiacas en la calle, dando seguimiento a las denuncias y premiando las buenas acciones realizadas por los elementos.

Se reforzaron programas clave como el Grupo DARE, Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Educación Vial, Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y Policía de Proximidad.

Se han logrado mejorar los tiempos de respuesta ante las llamadas de emergencia

Armando Barajas Torres, presidente de Canacintra Hermosillo, manifestó su interés por mantener una colaboración estrecha entre el gremio que representa y la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Expuso algunas medidas para mejorar la relación entre sus agremiados y los agentes, así como buscar esquemas de incentivos conjuntos para premiar a aquellos policías que por su destacada labor deban ser reconocidos.

Barajas Torres pidió al Comisario General mantener una vigilancia constante de los agentes para evitar caigan en actos de corrupción, tomando el compromiso también de evitar prácticas erróneas que no aporten al orden social.