NOGALES

Bomberos tendrán nueva casa en Nogales

FOPIN-2

Nogales, Son, 07 de Julio del 2017.- En un hecho histórico y sin precedentes, el Comité Técnico del FOPIN, aprobó designar al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” 125 mil dólares, equivalentes a un mes de renta de las naves industriales del Parque Industrial de Nogales, mismos que se utilizarán en la construcción de la nueva subestación al Oriente de la ciudad.
Los integrantes de ese organismo rector, encabezado por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dieron validez a la solicitud presentada por el comandante en jefe de esa institución altruista, José Manuel Hernández Domínguez, así como el dirigente del Patronato, Rodolfo Monroy Rivera y con ello marcar un pasaje histórico en esta frontera en materia de apoyo a los bomberos.
El secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, leyó los puntos a tratar en esta reunión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), dentro de los cuales se incluyó la petición que hizo al pleno el jefe de le mencionada institución.
Luego, dicha solicitud se puso a consideración de todos los presentes en el acto, quienes aprobaron unánimemente la petición, con lo cual se estableció que 50 mil dólares serán aplicados en la adquisición de herramientas propicias para mejorar el trabajo que realizan los bomberos a favor de los nogalenses.
El Jefe de esa corporación altruista, detalló que el resto de los recursos, más los dos millones de pesos que logró gestionar la diputada federal, Leticia Amparano, serán utilizados para la construcción del edificio de la nueva subestación que estará situada al Oriente de la población.
Hace unos meses, la gestión del Presidente Municipal dio como resultado la obtención de la puesta en comodato de 700 metros cuadrados de terreno propiedad del Asilo de Ancianos Franciscano para edificar ahí dicha subdelegación.

Categorías:NOGALES

Tagged as: , ,