Columna Viento a Favor. El transporte en su justo medio. Tarifa de 9 pesos.

Por Carlos ROMERO

Ayer, dos temas acapararon la atención de los medios de comunicación y las redes sociales: uno de ellos positivo y el otro, lamentable y muestra de la barbarie en que están cayendo los criminales, que ya no respetan códigos de familia ni nada que se le parezca.

Uno: en el tema del transporte público, anoche ya muy tarde el Consejo Ciudadano Técnico del Transporte definió que sean los 9 pesos que propuso la gobernadora, los que se cobren en los camiones que cumplan los requisitos de calidad en el servicio, como el aire acondicionado.

Finalmente se impuso la razón y la “mano izquierda” que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano mostró, al poner en la mesa una propuesta digna para ambas partes, para el usuario y para los concesionarios.

Si no trae aire acondicionado le cobrarán 8 pesos; y los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores pagarán 5 pesos.

La mandataria tenía claro que no podía admitir la propuesta hecha por el Consejo, ni mucho menos la de los concesionarios, que pedían 13 pesos.

La situación del servicio que prestan los camiones, no está para cobrar más. Sin embargo ella puso en un justo medio el servicio y los aumentos que han sufrido los concesionarios y propuso la cifra que finalmente fue aceptada. 9 pesos.

En otros tiempos, con gobernadores menos conciliadores, estaríamos hablando de otro final para este tipo de problemática, donde hasta camiones quemados hubo.

Ahora falta esperar que se publique en el Boletín Oficial del Estado, para que sea una realidad.

20170630_064657

——LO OTRO, LO TERRIBLE ES LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN ciudades del país, donde el crimen recobra fuerza, pero especialmente las que nos interesa, en el Sur del Estado, Cajeme.

Usted quizá ya se informó de lo que sucedió ayer, cuando a plena luz del día, sujetos fuertemente armados masacraron un automóvil donde viajaban dos mujeres y dos menores de edad.

Estremece, duele el corazón, se arruga la esperanza cuando nos informan que murieron los dos niños y una de las mujeres adultas.

Sin duda esto nunca había pasado en nuestra entidad pero es menester decir que en Cajeme y por desgracia, cualquier cosa se puede esperar.

¿Alguien tiene duda de que la autoridad municipal fue rebasada por los números fríos de la delincuencia?

La ciudadanía es consciente de lo que le está pasando a su ciudad, pero también saben que la autoridad estatal no ha cejado en el empeño por mejorar los índices delincuenciales en esa población.

Que en paz descansen esos angelitos inocentes víctimas de un día que a la delincuencia se le olvidaron hasta las más elementales reglas.

——HOY SE VA A APROBAR EN EL CONGRESO DEL ESTADO ALGO SUMAMENTE IMPORTANTE.

El marco con el que se habrá de regir el Sistema Estatal Anticorrupción, las definiciones y obligaciones de los funcionarios públicos en el estado y las sanciones a las que se harán acreedores si le fallan a la ciudadanía.

Ayer, en Comisiones, el Congreso aprobó el dictamen que hoy se aprobará a las 11 de la mañana, donde se incluyen las definiciones de falta chica o falta grande y las posibles sanciones para castigarlo.

Hay que estar muy pendientes de lo que suceda hoy en el Poder Legislativo porque definirá en mucho el rumbo que tomará la entidad para evitar o castigar los futuros casos de corrupción.

Bien.

Com. Social - Congreso de Sonora - LXI LEG - AFCES -050717

Gracias por leer estos párrafos. Soy Carlos Romero, reportero con 25 años de trayectoria y director de El Patrullero.

email: carlosrb8@hotmail.com

 

Categorías:OPINIÓN

Tagged as: