Columna “Viento a Favor”; la carpa, el nuevo hospital y los resultados del Fiscal

Por Carlos ROMERO

En el tema de la mentada “Carpa de los Horrores”, que se hizo más famosa de lo necesario, hay voces en contra de su clausura y voces a favor de ella.

El argumento legal y ahí no hay ni qué discutir, es que a la instalación no se le dio permiso de “ofrecer el espectáculo” por llamarlo de alguna manera, pues no cumplía con los requerimientos de Protección Civil.

El problema es que todos los vacíos se llenan y si hubo un vacío de información de los motivos reales, y no los que la gente supone, ese vacío se llenará con especulaciones de todo tipo, hasta un muy ilógico razonamiento de que si el alcalde de Hermosillo tiene una religión y por eso prohibió el establecimiento de un espectáculo diabólico y tonterías de esa magnitud.

No todos saben la realidad de la clausura de la famosa “Carpa de los Horrores”, y no tienen por qué saberlo, pero si se tomó la decisión de tajo, los motivos estuvieron a la vista.

El problema es que al no saber comunicarse la realidad, las mentiras y especulaciones pululan y hacen crisis.

Y los detractores hacen de un asunto de legalidad de un particular, algo de dimensiones dantescas, cuando que solo se trata de una empresa que se quiso establecer para ofrecer un espectáculo y la autoridad se lo prohibió por falta de garantías en las instalaciones y algunos etcéteras que seguramente ellos saben mejor que ustedes y que un servidor.

Sin embargo, del universo de personas que supieron sobre la clausura de ese circo, muchos estuvieron de acuerdo con la prohibición de que se presentara, por el simple hecho de que no aporta nada nutritivo a la cultura, al entretenimiento sano para el espectador hermosillense.

En síntesis, cada quien es responsable de los espectáculos que quiere ver en su ciudad, y estoy en el grupo de quienes piensan en la libre manifestación y en que somos adultos para ver lo que nos plazca; el Ayuntamiento y ya lo dijeron hasta la saciedad, no clausuró la Carpa de los Horrores por temas religiosos, sino por no cumplir con el permiso que otorga Protección Civil.

Y creemos que este tema está agotado.

—– AYER SE DIO UNA MUESTRA DE QUE LA MÁS INTERESADA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO Hospital General de  Especialidades, es la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,  y no ha soltado el tema desde que le dieron la noticia de que se construirá ese nosocomio en Hermosillo.

Ayer, y ustedes de informarán puntualmente en esta edición, la mandataria visitó al jefe nacional del Seguro Popular, que es finalmente del programa de donde se sacarán los 1000 millones de pesos.

La reunión entre la mandataria sonorense y Gabriel O´Shea Cuevas, quien le garantizó todo el respaldo para que este proyecto no solo necesario sino urgente, se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles para el beneficio de los pacientes y sus familias.

—— EN UNA OPERACIÓN HECHA A LA ALTA ESCUELA, AYER Policías de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) antes PEI, detuvieron a un sujeto en Ciudad Obregón, pero no es cualquier personaje.

Se le acusa de haberle dado muerte a su pareja sentimental una noche antes, tras haber discutido en el auto luego de que venían de una fiesta.

Este caso se está tomando desde ya como un feminicidio lo cual lo hace más grave aún y hace que el panorama de ponga sumamente oscuro para este sujeto.

Los oficiales de la AMIC se abocaron a este homicidio y en unas pocas horas detuvieron al acusado y quien es el principal sospechoso.

El juzgado que lo requirió deberá probar su culpabilidad, aunque a decir verdad el nuevo sistema de justicia penal hace que algunas cosas sean más ágiles con una simple aceptación de parte del acusado.

Ahí se ve perfectamente la mano firme y decidida contra el crimen que ofreció el fiscal General de Justicia, Rodolfo Montes de Oca.

Veremos si el trabajo rápido y eficaz de los AMIC culmina en una sentencia condenatoria de parte del Juez.

Gracias por leer estos párrafos, Soy Carlos Romero, reportero con 25 años de trayectoria y director de El Patrullero.

 



Categorías:OPINIÓN

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: