Construirán nuevo Hospital General en Hermosillo

20170623_095713

Tras gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la Federación, este día el secretario de Salud Pública, José Narro Robles anunció la construcción de un nuevo Hospital General en Hermosillo, el cual recibirá una inversión de 1000 millones de pesos y contará con 117 camas.

En una conferencia de prensa desarrollada en conjunto con la jefa del Ejecutivo Estatal y con los directores del IMSS, Mikel Arreola y del ISSSTE, José Reyes Baeza, el titular de salud en el país detalló que el nuevo HGE que sustituirá al actual, tendrá 9 quirófanos y tendrá todas las salas de especialidades con las que cuentan los nosocomios de vanguardia, y todo el equipamiento será nuevo.

Este anuncio se hizo tras la inauguración formal de los trabajos de la XVII reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que tuvo sede en Hermosillo y que aglomeró a todos los titulares del área en las entidades federativas, así como a los alcaldes de Sonora.

La Gobernadora dijo sentirse muy satisfecha y agradecida con Narro Robles, pero ante todo con el presidente Enrique Peña Nieto, por darle oídos a las necesidades de los sonorenses en el tema de salud.

Es muy triste ver las condiciones en las que estaba el HGE antes de la llegada de este gobierno, habría dicho la mandataria en su oportunidad.

El nuevo Hospital General estará ubicado en el bulevar Colosio Poniente, justo en la zona de más desarrollo habitacional residencial y comercial.

El Gobierno del Estado ya cuenta con el terreno para construcción de ese nuevo Hospital y se espera atender a miles de pacientes que cuentan con el esquema de Seguro Popular o quienes no tienen derechohabiencia en ninguna institución de salud pública.

La gobernadora Pavlovich Arellano no ocultó su emoción por la noticia de este nuevo hospital, de lo cual tuvo conocimiento apenas ayer jueves.

 



Categorías:ESTADO

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: