Beneficia DIF APSON a 400 con lentes

96 (7)

El buscar siempre el bienestar de las familias en situación vulnerable, es prioridad para Luz Aidee Llanes de Rubalcava, por lo que la Presidenta del Sistema DIF, gestionó durante meses para traer el programa de adaptación de lentes, debido a que se detectó esta necesidad en el programa de operación de cataratas que DIF realizó recientemente.

Con el lema “DIF mejora tu visión”, inició el programa de adaptación de lentes, este lunes en las instalaciones de la institución, con un padrón de más de 400 personas que con anterioridad se registraron en el área médica, que dirige Irma Cazarez.

Gracias al subsidio que la Sra. Luz Aidee de Rubalcava obtuvo por medio de DIF, el lente bifocal, que en el mercado tiene un costo de alrededor de 2 mil 500 pesos, las familias sólo pagarán 120 pesos, en los lentes monofocales, que aproximadamente cuestan mil 200 pesos en el mercado, costarán tan sólo 30 pesos.

Llanes de Rubalcava logró que los especialistas de la reconocida Óptica Devlyn Martín Rivero Ortíz, Yazmin González y Dulce Reyes López accedieran apoyar a los usuarios que tanto requerían de adaptación de lentes, dando la consulta de forma totalmente gratuita, de esa manera las personas sólo pagarán por el lente y el armazón.

Manuel María Díaz Márquez de 66 años, fue el primer beneficiado con este programa de salud visual, quien salió muy contento y agradecido por las atenciones y la ayuda recibida por parte de DIF, “tenía años con estos anteojos, y gracias a este apoyo que nos brindó DIF, ahora ya podré volver a ver bien”.

Cabe destacar que el niño Héctor Abraham Esquer Anaya de 4 años, se vio favorecido recibiendo el lente sin ningún costo, pues el armazón de los lentes que él tiene le es útil aún.

 

La Presidenta del Voluntariado de DIF anunció que las personas que no alcanzaron a ser atendidas en esta jornada de adaptación de lentes, tendrán la oportunidad de hacerlo en la próxima, que se realizará en septiembre de este año, y será enfocada a personas con vista cansada.​

Categorías:AGUA PRIETA

Tagged as: , , ,