Intentan rehabilitar a indigentes

Hermosillo, Sonora; Junio 10 de 2017. Enrique Torres Díaz es originario de San Cristóbal Ecatepec estado de Morelos, vino a la capital de Sonora por recomendación de unos amigos con la esperanza de encontrar trabajo en los campos de uva, pero al llegar nadie lo ayudó y sus amigos no quisieron darle la cara.
Hoy ya lleva un mes viviendo en albergues, buscando la manera de regresar con sus familiares en Tuxtla Gutiérrez.
Y gracias a la visita que personal de DIF Hermosillo hizo a uno de estos albergues, es que el señor Enrique se enteró del programa Mano Amiga y por fin podrá emprender su viaje de regreso.
De la misma manera que don Enrique, más de 100 personas asistieron a la invitación hecha por DIF Hermosillo a la jornada “Mano Amiga” que se realiza cada dos semanas, para atender a personas en situación de calle en esta ciudad.
Desde las 6 AM se iniciaron los recorridos en camión, los cuales recogieron a las personas para trasladarlos al centro Hábitat de la colonia Café Combate, donde recibieron los servicios de aseo personal, consulta médica y mental, así como ropa limpia, alimentación y corte de pelo.
Ernesto Molina Rodríguez, Director General DIF Hermosillo, dijo que del total de las dos mil doscientas personas que se han ayudado desde el inicio de este programa, el 48% del total han regresado a su ciudad de origen; en lo que va del año 720 han sido atendidas, de las cuales 350 ya están de regreso en la ciudad donde radican.
Reiteró que se seguirá apoyando a los menos afortunados, y se trabajará para que estas personas dejen la situación de calle.
El personal de DIF Hermosillo detectó que mientras algunos de ellos están establecidos permanentemente en esta ciudad, otros provienen de diversos puntos del país, 60 personas solicitaron el apoyo para regresar a lugares como Sinaloa, Veracruz, Monterrey, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Ensenada y Mazatlán.
Esta jornada fue posible gracias al apoyo de instituciones como DIF Sonora, Dirección de Salud Mental de la Secretaría De Salud del estado, Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Hermosillo, Instituto Hermosillense de la Juventud, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, UMPC y CEDH.

Posted in: CAPITAL