Si no puede pagar el agua, hay una alternativa

Hermosillo, Sonora; junio 07 de 2017.- Sergio Pablos Gutiérrez, Director Comercial de Agua de Hermosillo, invitó a todos los ciudadanos en situación vulnerable y que cumplan con los requisitos para entrar en el padrón de Tarifa Social, a que se acerquen a uno de los módulos para realizar el trámite correspondiente.

“Agua de Hermosillo quiere apoyar a los usuarios que se encuentren en condición de escasos recursos económicos para que paguen solamente el 50 por ciento de su recibo al mes o que incluso accedan a la Tarifa Cero”, comentó Pablos Gutiérrez.

La convocatoria es extensiva a todos los ciudadanos que no tienen la capacidad económica para cubrir la totalidad de los servicios facturados, dijo, y con el resultado de un estudio socioeconómico sean candidatos a tener la tarifa especial, en cumplimiento a lo autorizado en la Ley de Ingresos.

Explicó que al momento el padrón cuenta con más de 19 mil usuarios, pero se otorgará este apoyo a 50 mil, por lo cual se pide que acudan a las oficinas de Aguah o quienes conozcan a personas con esta institución los orienten para que reciban este beneficio.

La Tarifa Social se aprueba con base en el estudio socioeconómico realizado al usuario, si se encuentran casos extremos de vulnerabilidad económica se les autoriza la Tarifa Cero, creada por esta administración, con la que la persona únicamente paga un peso a Bomberos y un peso a la Cruz Roja.

Los requisitos para acceder a la tarifa son: copia del predial con valor catastral no mayor a 528 mil 430 pesos, copia del recibo de pensión no mayor a 4 mil 529 pesos y en caso de no tener comprobante de ingreso, hacer un escrito donde exponga la persona de qué manera lo obtiene; de igual manera, si tiene una condición de incapacidad, debe presentar un documento expedido por una institución.

Otro de los requerimientos es que el sustento del hogar únicamente dependa del jefe de familia y tenga un estado civil o social que implique desamparo y que dicha situación le impida cubrir lo facturado en la tarifa doméstica.

Los interesados deben visitar el lugar más cercano, como el Módulo central, Sahuaro,Tanque Kino, Progreso, Centro, Nororiente, Xólotl y Pabellón Reforma

Categorías:INFORMACION