Denuncia Registro Civil desvío de recursos

20170524_120955

Por Carlos ROMERO

Un presunto desvío de recursos que ascienden a los 4 millones de pesos, fue denunciado por la directora del Registro Civil de Sonora, Martha Julissa Bojórquez Castillo, ante la Fiscalía Anticorrupción (FAS).

La funcionaria dijo que el ilícito se detectó desde octubre del año pasado, pero este tiempo se habían estado recopilando pruebas que fueron presentadas en la FAS.

Indicó que no se puede hablar de número de personas involucradas, pues eso lo determinará la instancia correspondiente.

Indicó que en este proceso desde que se descubrió esta situación, informó en todo momento a su superior inmediato, que es el secretario de Gobierno del Estado, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Bojórquez Castillo informó que los servicios en la dependencia se están prestando normalmente y son al rededor de 58 mil trámites los que se realizan cada mes.

Indicó que las actas en línea es un programa exitoso, pero consideró que la gente requiere más información sobre ello, debido a que muchos no saben lo benéfico que es con solo dar un click en la computadora, tener un original de su acta de nacimiento y sacarle todas las copias que requieran.

El costo de este documento es de 77 pesos para el público.

Informó que se han tramitado más de 4 mil actas de nacimiento a través de internet.

 



Categorías:INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: