Trabajan a marchas forzadas en paradas de camión; los multó el Ayuntamiento

 

Por Carlos ROMERO

Hasta altas horas de la noche de este miércoles, la empresa contratada para la construcción de paradas de camión en la ciudad se encontraban trabajando con el fin de terminar lo antes que sea posible; ello porque el Ayuntamiento anunció que los multará debido a que no entregaron a tiempo la obra.

La compañía “Zero Edificaciones S.A”, trabajaba a marchas forzadas en las paradas de camión ubicadas por el bulevar Luis Encinas, muy cerca de la Central de Autobuses.

Ayer, el director de la Comisión de Desarrollo Urbano (CIDUE) de Hermosillo, Gerardo Togawa Espinoza, advirtió que la empresa no entregó la obra el día 15 de mayo, cuando estaba estipulado en el contrato, y que debido ello los multarán con 1% del valor del trabajo no terminado por cada día de atraso.

La inversión que el Ayuntamiento está haciendo en esta obra es de 25 millones de pesos.

Luego el funcionario detalló que el Municipio podría hacer válida la fianza de incumplimiento del Contrato.

Desde el inicio de estos trabajos, las paradas de camión nuevas fueron polémicas, primero porque se pensó en obras poco convencionales para la capital, pero se les dio el beneficio de la duda.

Ayer que el Municipio anunció el atraso en la entrega de la obra, a la ciudadanía no le asombró.

Algunos trabajadores de la empresa en cuestión, fueron inquiridos sobre el tema y dijeron que esperan terminar este jueves.

La obra contempla también 642 metros cuadrados de pavimento hidráulico; 9 mil 385 metros cuadrados de banquetas; 3 mil 315.43 metros lineales de guarniciones; sembrado de árboles con sistema de riego; guías táctiles para invidentes, 33 rampas peatonales y ciclo vías.

 



Categorías:CAPITAL

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: