Informan resultados de seguridad en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 16 de 2017.- Informe detallado de resultados obtenidos por autoridades de los tres niveles de gobierno, ofrecieron los integrantes del Grupo de Coordinación “Cajeme” en el municipio, en el que destacan datos que ofreció la Delegación Regional Sur de la FGJE informando que de enero a abril del presente año, se ha puesto a disposición del Ministerio Público en Cajeme, un total de 82 detenidos por diversos delitos por parte de la PESP, en los cuales se ha dado solución a 85.37% de los casos, quedando 39.02% en prisión preventiva.

En la reunión en la que participan SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública, CISEN, Procuraduría General de la República, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del Estado, así como Seguridad Pública municipal, se informó que en el mes de abril se logró judicializar el 92.5% de las personas detenidas por delitos de narcomenudeo puestas a disposición por parte de la PESP; el 52% de estos casos se decretó prisión preventiva y el 48% restante se llevó a cabo una medida cautelar.

En el informe se señaló que se obtuvo la detención por ejecución de orden de aprehensión a siete personas, por delitos que van desde lesiones que ponen en peligro la vida, hasta por homicidio calificado o violación; además se detuvo en flagrancia a cinco personas por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del 60/o. Batallón de Infantería se informó que desde que dio inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Cajeme, Policía Municipal ha puesto a su disposición 11 detenidos, PESP a 20 y Policía Federal a 6.

Estuvieron presentes el General de Brigada DEM, Norberto Cortés Rodríguez; el Coronel Carlos Enrique Rodríguez; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Darío Figueroa Navarro, Delegado de la PGR; Arturo García de León, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Rubén Campos Padilla, Delegado del CISEN; Carlos Castillo Ortega, Vice Fiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado; Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública; el Alcalde de Cajeme Faustino Félix y el Comisario de Seguridad Pública del municipio Antonio Gutiérrez Lugo.

Las autoridades participantes en la Mesa de Seguridad, del Grupo de Coordinación “Cajeme” reiteraron el compromiso de continuar fortaleciendo la colaboración entre instituciones de los tres órdenes de Gobierno para disminuir los índices delictivos en el municipio y generar un entorno de paz a favor de sus habitantes.

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com