Apoyan a emprendedores de Hermosillo 

Hermosillo, Sonora; Mayo 11 de 2017.-  El sueño de Citlaly Yubel Arce Fajardo de construir una gran industria de la panadería dio sus primeros y firmes pasos al ser una de las empresarias beneficiadas por la Comisión de Fomento Económico y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Panadería y Pastelería Estrella”, Citlaly Yubel, es una manufacturera de pan que conserva el toque casero e inició hace siete años en Culiacán, Sinaloa, pero a Hermosillo llegó hace un año, cuando ya empezó a formalizarse y se ubica en la colonia Las Peredas, al sur de la ciudad.

“Mi meta es tener una gran empresa, estamos dando pasos firmes poco a poco y nos estamos estructurando como deben ser las cosas para que pueda dar y no vemos cambiarnos de lugar, sino la apertura de nuevos centros de distribución en diferentes lugares y colonias de Hermosillo, en otras ciudades y hasta en todo el País”, expresó.

En Sinaloa, de donde son originarios los miembros de su familia empezaron con la venta de empanadas caseras hasta que metieron variedad de producto y al trasladarse a Hermosillo ya cuentan con otras tres personas que trabajan con ellos.

Comentó que a través de recomendaciones se enteró de las capacitaciones y facilidades que se ofrecen a los emprendedores a través de la Comisión de Fomento Económico, que con el que acaba de asistir le dará un giro total a su empresa porque podrá llevar el inventario de sus ventas, control de clientes, entrega eficaz y satisfactoria, y punto de venta para cobrar con tarjetas.

A la vez, mencionó, se suma a ya contar con un registro de marca y formalidad en el negocio, pero sobre todo, la publicidad a través de los medios electrónicos que aumentan las ventas de los productos.

Citlaly asistió a un curso en Consultoría en Marketing Digital, Punto de Venta y CRM impartido por Rauda Consultores con recursos del INADEM, por medio del cual incrementará la competitividad de su negocio a través del uso de tecnologías de la información.

“Agradecemos totalmente, porque el beneficiarnos con estas herramientas es darle el plus a la sociedad, que nos permitan venir a los talleres y capacitaciones y que no los están cobrando, con el hecho de que te estás preparando pagas el beneficio al incrementar la economía”, manifestó la empresaria.

Citlaly está dentro de los 70 beneficiados que recibieron sin ningún costo una tablet con un Software con 95 aplicaciones para gestión de recursos empresariales con un valor en el mercado de 15 mil pesos y tendrán seguimiento con asesor personal durante dos meses.