OPINIÓN

Columna “Viento a Favor”. Les hace justicia la Revolución

Por Carlos Romero

Agentes del Ministerio Público del Fuero Común que ayer saludaron, quizá por primera vez a un gobernador, en este caso a la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, tenían años esperando que su esfuerzo diario, sus años de capacitación y de servicio, se vieran reflejados en el bolsillo.

Ayer el auditorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a reventar, fue testigo del reconocimiento al trabajo honesto y empeñoso de cientos de sonorenses que se profesionalizaron en las áreas de procuración de justicia y que paradójicamente, apenas ayer “les hizo justicia la Revolución”.

Y es que había funcionarios que tenían años y años laborando en la dependencia y nomás no veían “claro” sobre alguna mejora a sus emolumentos.

Un mensaje importante es por un lado, la presencia junto a la gobernadora, del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jorge Cons Figueroa.

Semanas atrás unos cuantos diputados trataron de echar por tierra la propuesta del Consejo en torno  a las ternas para elegir Fiscal contra la Corrupción y Fiscal contra Delitos Electorales.

Y un mensaje importante es también la presencia del doctor en derecho Jorge Pesqueira Leal, quien es coordinador del postgrado de Derecho de la UNISON.

El mismo Pesqueira, conociendo los temas legales como los conoce, fustigó la falta de resultados en materia de impartición de justicia por parte de la administración estatal anterior.

Criticó dura y tajantemente lo que no se hizo años atrás, o más bien lo que no se hizo.

Dijo que la actual administración tiene el compromiso firme de acabar con la impunidad atacando de frente el delito y las malas prácticas.

Pero el mensaje de la presencia de Cons Figueroa es contundente, hay alianza y está firme.

Hay que recordar que un grupo de legisladores del PAN, que no son todos ni mucho menos, enfocaron sus baterías hacia Cons y hacia el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, que por su parte no tiene necesidad de andar batallando con gente de la categoría de Javier Dagnino Escoboza, alias “El Master”, quien muchas veces ha sido “mandado al frente”, por sus característico afán bronquero y su aparente actitud de valemadrismo.

—-CON EL PROGRAMA MÉDICO EN TU COLONIA el ayuntamiento de Hermosillo espera combatir a través de la prevención de enfermedades, males que aquejarán a a los ciudadanos en unos años.

Ayer se presentó este programa, y estuvieron presentes el presidente municipal, Manuel Maloro Acosta y el secretario de Salud del estado, Gilberto Ungson Beltrán.

Gracias por leer mi columna.

 

Gracias por leer

Categorías:OPINIÓN