Harán competencia de nado en Kino

nota 33017

Hermosillo, Sonora; Mayo 04 de 2017.- Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), anunció que se realizará el tradicional cruce de nado Bahía Kino – Islote de Alcatraz en su edición número 10 “Gonzalo Rocha Roldan”, el próximo domingo 21 de mayo.
Los nadadores deberán estar a las 7:00 horas en la playa frente al hotel las Toninas en Kino Nuevo, de donde se trasladarán en lancha hacia el islote.
“El disparo de salida se dará a las 8:00 horas y se espera un tiempo aproximado de 17 a 22 minutos para el recorrido de 1.6 kilómetros hacia la playa de Kino Nuevo donde es la meta”, indicó Romero Teyechea.
Manifestó que estos eventos son de gran apoyo para Bahía de Kino y el Municipio de Hermosillo, debido a que es una gran oportunidad de dar a conocer lo que se puede ofrecer turísticamente; y es un evento que ha ido creciendo, pues en el año 2008 participaron 40 personas y para el 2016 se inscribieron 292.
El coordinador del evento, Miguel Cuevas, precisó que se cuenta con mucha seguridad para los competidores porque es un evento en mar abierto donde esperan alrededor de 300 nadadores, para ello Capitanía de Puerto da el aval para que se celebre la prueba de nado ya que cuentan con equipos de paramédicos y gente auxiliar en lanchas que irán cuidando a todo el contingente.
Esta edición llevará el nombre de Gonzalo Rocha Roldan, quien estuvo presente en la rueda de prensa, por su gran apoyo al evento que ya cumple 10 años de llevarse a cabo, el cual contará con nadadores de Estados Unidos, de Sudamérica y lógicamente de México, teniendo un premio para el ganador absoluto de 5 mil pesos y al entrenador, si está presente, un premio de 2 mil 500 pesos en efectivo.
La competencia será en diversas categorías, tanto varonil como femenil, y podrán participar desde los 9 a los 11 años de edad, hasta los 75 y más.
Por su parte, Dylan Campos, quien tiene el récord de la prueba en el 2016 con un tiempo de 17 minutos 56 segundos, manifestó que es un evento de mucha motivación porque se prepara para competir contra nadadores de mar abierto y de alberca y no sabe a quién se enfrentará, y ahí no sólo tiene que pelear contra sus rivales de competencia sino también contra la marea, el viento y el frío.
El evento cuenta con el aval de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) representada por Soledad Luna Ceballos, sub Directora de Deporte competitivo; de la Asociación Sonorense de Triatlón, por Reyna Ferrel Ozuna; y del instituto el Deporte e Hermosillo.

Posted in: CAPITAL

Tagged as: , ,