Pograma Encausa, con beneficios reales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Abril 26 de 2017.- Sus tres hijos han sido la motivación para Karla Elizabeth Jacob Moreno quien decidió entrar al programa EnCausa y ahora ve frutos de su esfuerzo al recibir los instrumentos y material para formalizar su taller de costura, oficio que aprendió en los cursos de la primera generación.
“Entré sin nada, primero en estilista y después me pasaron a costura y ahí me quedé porque por mis niños fue una experiencia muy grata, ya que ahora les puedo hacer su ropa como shorts y vestidos”, manifestó Jacob Moreno.
Dijo que acostumbra vender tamales y productos por catálogo para mantenerse, pero desde que iniciaron los ocho meses del programa fue un cambio total para su familia, mucho más por las pláticas de desarrollo humano y cursos que los fortalecieron.
“Todavía sigo en los cursos de costura para reforzar más lo que sé y ahora haremos vestidos de noche y de XV años, todo por mis hijos Jesús Isaías, de 11, Betsaida 8 y Rebeca de 5 de edad”, comentó.
El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, visitó a tres familias de la colonia Café Combate para cumplir su compromiso de entregar proyectos productivos para que los integrantes del programa iniciaran su propio negocio con los conocimientos adquiridos durante el año pasado.
“Los necesitamos para que vayan con la segunda generación y les digan que nadie es perfecto, que son gente que decidió avanzar paso a paso y que siguen en la lucha, pero que lo importante es no volver atrás ni para agarrar vuelo”, dijo.
Ustedes no se imaginan de lo que fueron capaces, expresó Maloro Acosta, dieron un cambio radical desde su rostro y su sonrisa; los problemas seguirán presentándose, pero lo importante en la vida es saber administrarlos y enfrentarlos con buen ánimo y actitud.
También fue beneficiada Reyna Yoselín Badilla Bustamante con todo lo necesario para emprender un salón de belleza, que ayudará a mejorar las condiciones de su familia conformada por ella, su esposo y un niño de 3 años de edad.
Además, María Guadalupe Montoya Grijalva y Gustavo Grijalva Ayala recibieron el apoyo con la entrega de herramientas para un taller de soldadura, como sierra, careta, segueta, cortadora, entre otras cosas.
“Vamos echarle más ganas para sacar adelante a mis nietos, a mi hija y a mi esposa, con lo que aprendimos en cuanto al oficio y también a aplicar los valores de la clase de desarrollo humano”, comentó Grijalva Ayala.



Categorías:CAPITAL

A %d blogueros les gusta esto: