NOGALES

Reconocen a Nogales como ejemplo en tema de agua

Nogales, Son, 23 de Marzo del 2017.- Altos funcionarios de las Juntas Locales del Agua de algunos municipios de Chihuahua, realizaron una visita a la PTAR en la que reconocieron a Nogales como un ejemplo en la aplicación de tecnología a nivel nacional en el tratamiento de las aguas residuales.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el director de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda, acompañaron a los visitantes en el recorrido que hicieron en la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el complejo fotovoltáico generadora de energía eléctrica limpia para la operación de esta infraestructura.
Quienes realizaron esta supervisión, fueron: Ismael Rodríguez, director estatal del agua, así como Kamel Athie, director local de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua y Oscar Ibáñez, director de Cuenca de Río Bravo.
Además se sumaron al recorrido los representantes de las Juntas Locales de Delicias y Ciudad Juárez, quienes tomaron nota de la forma en que opera la Planta Tratadora de Aguas Negras, así como el ahorro de recursos, producto de la generación de energía limpia.
Temo Galindo dijo sentirse halagado por esta visita y de que Nogales sea reconocido a nivel nacional acerca del desarrollo de alta tecnología para tratar las aguas residuales y de la operatividad de la PTAR.
Mauro Corrales, fue quien ofreció una explicación a los visitantes acerca de la forma en que son tratados los residuos líquidos para convertirlos en composta, además de propiciar enriquecer los mantos freáticos con el suministro del agua limpia que se descarga de la planta.Recorrido PTA 02

Categorías:NOGALES