Reporta Protección Civil tranquilidad en Kino

Bahía de Kino, Sonora; Abril 15 de 2017.- La venta ambulante en Bahía de Kino se desarrolló con orden y tranquilidad durante esta Semana Santa, con un saldo total de 196 anuencias para igual número de comerciantes que ofrecieron sus productos a los vacacionistas, informó Luis Armando Becerril Calderón.
El funcionario municipal explicó que 54 vendedores con puestos móviles se estuvieron desplazando a lo largo de las playas y sobre la calle Mar de Cortez, mientras que el resto colocaron sus puestos fijos en el área del Muelle en Kino Pueblo, los alrededores del Domo en Kino Nuevo, Museo del Seri y Playa Estela.
Desde snacks y bebidas refrescantes, hasta los más diversos artículos playeros se encuentran aún a disposición de las miles de familias que eligieron este balneario hermosillense para pasar sus vacaciones de Semana Mayor, comentó.
El Director de Inspección y Vigilancia precisó que los residentes de Bahía de Kino que cuentan con autorizaciones anuales ya saben que en esta temporada existen permisos especiales que les permiten aprovechar el incremento en el número de visitantes y por lo tanto de ventas.
El permiso para los vendedores en puestos semi fijos tiene un costo de 227 pesos diarios y en el caso de móviles el cobro es menor. Son los interventores de Tesorería Municipal quienes reciben los pagos y entregan recibos oficiales, abundó.
Becerril Calderón reveló que para cumplir la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta de dar orden a la vendimia en las playas hermosillenses durante Semana Santa se desplazaron a Bahía de Kino 16 empleados de la dependencia, quienes se instalaron en puestos fijos y también efectuaron recorridos constantes por toda el área costera del municipio.
“Hemos tenido mucho contacto con la gente, yo les encargo a los inspectores que tengan mucho trato tanto con los ciudadanos como con los vendedores, para que estén bien”, finalizó.

Posted in: VACACIONES