Se aplica Protección Civil con bañistas de Kino

Bahía de Kino, Sonora; Abril 14 de 2017.- Un total de 270 servicios proporcionó la Unidad Municipal de Protección de Hermosillo entre el lunes y viernes de esta semana, de los cuales 90 consistieron en extinciones de incendios de zacate y basura en terrenos de la ciudad y 40 falsas alarmas, informó Guillermo Moreno Ríos, Director de la dependencia.
En el casco urbano se presentaron además 12 incendios en casas de material; 13 fugas de gas; 12 enjambres de abejas; 8 incendios de vehículos, 4 retiros de animales muertos; una atención pre hospitalaria; un derrame de combustible; una cobertura de seguridad y un caso de olor a hidrocarburo, especificó.
El funcionario reveló en su reporte que, después del casco urbano, la comunidad con más servicios atendidos fue Bahía de Kino, donde en los últimos 5 días se presentaron 13 casos de picadura de mantarraya u otras especies, y 2 quemaduras por medusa.
También se reportaron en el balneario 20 personas extraviadas y localizadas; 7 enjambres de abejas; 3 incendios de maleza; 2 heridos con objetos punzocortantes; un vehículo varado en la arena y una picadura de animal ponzoñoso, para un total de 62 servicios, añadió.
En el caso de Miguel Alemán personal de la UMPC atendió 3 incendios, de los cuales uno fue en casa de material, otro en vivienda de cartón y uno más en una instalación pública, así como 6 enjambres de abejas.
Por lo que respecta al área rural oriente, entre el lunes y el viernes se presentaron 3 incendios de maleza y basura finalizó.