«Saca» Maloro compromisos con Dunas

Hermosillo, Sonora, Abril 04 de 2017.- “Lo que estamos haciendo es resolver problemas que se nos fueron acumulando, de hace 20, 30 años” afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo a vecinos del fraccionamiento Dunas.
Ante residentes de la colonia ubicada al norponiente de la ciudad, anunció un paquete de obras, acciones y gestiones, en respuesta a las necesidades comunitarias planteadas en reuniones previas con funcionarios municipales, como parte de la estrategia de atención a vecinos denominada “Manos a la Obra”.
Anunció un operativo de mantenimiento vial con bacheo en las 16 calles internas de la colonia, con una inversión de 323 mil 620 pesos y también el recarpeteo de las rúas Punta Granito e Isla Basaco con otros 2 millones 576 mil 250 pesos, para una total a aplicar de 2 millones 899 mil 850 pesos.
Maloro Acosta comprometió a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología a realizar en 3 semanas un dictamen hidrológico que determine con qué obras se resuelve el problema de inundaciones en el fraccionamiento, así como colocar señalización vial que ayude a aminorar la velocidad con que transitan los automovilistas en la zona.
Informó que el Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP) gestionará los recursos necesarios para invertirlos en la construcción de canchas deportivas en sus áreas de uso común, como lo solicitaron los vecinos como una forma de ofrecer opciones de entretenimiento constructivo a los niños y jóvenes de la colonia.
El Presidente Municipal dijo que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales les llevará las jornadas de descacharre solicitadas y procederá a la ubicación de los propietarios de las casas abandonadas para solicitarles la limpieza de las mismas, o en su caso imponerles las sanciones correspondientes.
Maloro Acosta presentó a los vecinos a los oficiales responsables de atender la seguridad y tránsito en la Zona 6, a la que pertenece Dunas.
Ante la petición de que se recarpetee también la calle Lázaro Mercado, por ser una vialidad clave para la movilidad del sector, el munícipe la respondió asegurando que dicha rúa está considerada para rehabilitarla en una etapa posterior al requerir una inversión de recursos mucho mayor que la disponible en esta primera etapa de mejoras en Dunas.