AguaH hará descuentos a usuarios de tarifa comercial… vea los detalles

Boletin 217

Hermosillo, Sonora; Abril 02 de 2017.- Agua de Hermosillo otorga una bonificación a los usuarios de tarifas: comercial, servicios, industrial y del sector público, que registren un bajo consumo, cuyo rango es de cero a diez metros cúbicos; el estímulo consiste en 50 por ciento menos en su facturación.

Carlos Jorge Tirado Villapudua, Gerente de Padrón de Usuarios del Organismo Operador de agua, explicó que para acceder a este estímulo deben cumplir con cuatro puntos básicos.

Estos son: contar con un medidor, que el dispositivo esté accesible para la toma de lectura, que el consumo de agua potable oscile entre cero y diez metros cúbicos, y estar al corriente en los pagos.

“Con estas cuatro condiciones automáticamente el sistema le otorga el 50 por ciento de bonificación por bajo consumo en su recibo de pago”, argumentó el funcionario de la paramunicipal.

El costo del rango mínimo (de cero a diez metros cúbicos) es de 822 pesos, pero con la bonificación el usuario solamente pagaría 412 pesos, anotó Tirado Villapudua.

Agua de Hermosillo tiene registrado un padrón de 16 mil 697 usuarios en las tarifas antes citadas, el 60 por ciento consume el rango mínimo, es decir, 10 mil 18 usuarios; sin embargo, solamente cinco mil 9 cumplen con los requisitos para obtener la bonificación.

La invitación para quienes tienen un bajo consumo de agua potable es: cubrir los cuatro puntos para pagar la mitad de la facturación.

“En caso que por algún motivo se atrasen un mes en el pago del servicio, una vez cubierto el adeudo, al siguiente mes nuevamente tienen la bonificación”, puntualizó el Gerente de Padrón de Usuarios.

 

Posted in: INFORMACION