Vuelca pipa de 80 mil litros de gas LP

Por Carlos ROMERO

La tranquilidad rural de San Pedro El Saucito, en la zona Oriente de Hermosillo, se vio trastornada por el volcamiento de una pipa que transportaba gas LP, con capacidad para 80 mil litros, y que llevaba el combustible en líquido.

Ya no eran solo los caballos, mulas y vacas las que transitaban por esas polvorientas calles; sino un conglomerado de unidades de bomberos, patrullas y ambulancias.

El incidente se desarrolló en la carretera que conduce de San Pedro a Zamora, ruta que se usa por lo general como la carretera libre entre Hermosillo y Nogales.

Quienes estaban disfrutando de unos burros de “carneconchile” o tamales de elote con queso, vieron interrumpida su tranquilidad con el ulular de patrullas y carros de bomberas.

Esta ruta es de apenas dos carriles. Ayer por un largo tiempo, personal de Bomberos estuvo esperando que la empresa dueña de la pipa que volcó enviara una unidad de la misma capacidad para envasar el gas que traían en la unidad siniestrada.

El chofer de la unidad, de quien se desconocen datos, resultó ileso.

La zona rural Oriente de Hermosillo fue acordonada por autoridades de Protección Civil. El tránsito fue desviado por algunos campos agrícolas donde se cosecha uva, que ahorita está en auge, pero que sus caminos sirvieron para conducir a quienes tenían necesidad de llegar de Sur a Norte a Zamora o viceversa a San Pedro El Saucito.