Noquea “Gallito” Estrada a colombiano

Posted by

FB_IMG_1489296492496

Por Carlos Romero

El boxeador sonorense Juan Francisco “Gallito” Estrada, derrotó por nock out técnico en 5 rounds, al colombiano Anuar Salas, un combate frenético y lleno de adrenalina.

Esta es la pelea número 25 que el oriundo de Puerto Peñasco gana por la vía rápida, en su meteórica carrera que consta de 34 triunfos y dos derrotas.

Bastaron dos ganchos al hígado para que el colombiano sintiera el poder de los puños de el sonorense, y cayera en dos ocasiones a la lona, en la emblemática arena México, en la Ciudad de México.

Abarrotado hasta el tope, el recinto lució pletórico para que el público no cesara de corear el nombre del pugilista sonorense.

Ahora se espera que la firma que representa a Estrada, el joven que se levantó de muchas adversidades en su natal Peñasco, pueda armar una pelea contra el único boxeador que le ha ganado y no de manera muy clara al “Gallito”.
Sí, los verdaderos aficionados conocedores de box esperan el encontronazo con el hondureño Román “Chocolatito” González.

Estrada, quien dejó vacantes sus dos campeonatos del mundo para ir por una categoría más alta, es considerado el mejor boxeador mexicano libra por libra. No por nada en su pelea de ayer estaban presentes los actuales campeones mundiales que vieron la primer luz en nuestra tierra.