Va Maloro por beneficios reales en Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora; Marzo 07 de 2017.- “Nosotros no vamos a dejar de trabajar ni un sólo día para atender a Miguel Alemán y ustedes lo han visto en las más de 30 ocasiones que hemos estado”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al supervisar obras con una inversión de 48.5 millones de pesos en electrificación, rehabilitación de alcantarillado y del Estadio del Béisbol, apoyos de vivienda, entre otras.
“No podemos tener expectativas irrealizables, pero lo que sí podemos saber es que en las visitas que hemos hecho dejamos algo tangible, no venimos nada más de paseo y hoy empezamos a ver resultados de estas obras que tanto hacían falta”, manifestó.
Vamos a seguir trabajando, dijo, pero no podíamos dejar pasar más tiempo para hacer cosas como la electrificación que era un acto de justicia para los habitantes de la colonia Trinidad Sánchez Leyva que esperaron 22 años para tener luz y evitar tragedias.
Precisó que todos quieren que Miguel Alemán tenga mejores calles, seguridad, escuelas y en la próxima Sesión de Cabildo se verá la donación de un terreno para que se construya una extensión del Instituto Tecnológico de Hermosillo y que este año abrirán una nueva Comandancia.
Electrificación Trinidad Sánchez Leyva
Entre la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento se invertirán 24 millones 885 mil 512.22 pesos en la electrificación de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, donde se beneficiarán 9 mil habitantes, en un tiempo máximo de 6 meses.
José Jesús Salcido Mendívil, Superintendente de la CFE zona Hermosillo, informó que se colocarán 317 postes que soportarán 15 mil 600 metros de cableado y 222 transformadores que darán servicio a mil 860 viviendas.
Drenaje Sanitario
El Presidente Municipal también supervisó una obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario que estaba colapsado desde hace más de 8 años, que utiliza el 40 por ciento de los habitantes del poblado, el cual lleva un 93 por ciento de avance y se concluirá en dos semanas.
Por su parte, Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que la inversión fue de casi 16 millones de pesos con la instalación de 9 mil 96 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, 6 mil 400 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, mil 300 descargas domiciliarias y la construcción de 59 pozos de visita.
Acciones de vivienda
Así mismo, Maloro Acosta entregó el título de propiedad de su vivienda a la señora María Elena Ortiz Méndez, quien tiene 44 años de vivir en la colonia Centro; entregó las llaves de cuarto de material adicional a Juana Cruz González y a María Ramírez de la Rosa, dentro del programa Mi Casa al 100 de Promotora Inmobiliaria, que ha beneficiado a 265 familias en Miguel Alemán.
Remodelación del Estadio de Béisbol
En el Estadio de Béisbol del Centro, ubicado en las calles Ramón Arvizu y Nicolás Bravo, se colocará pasto sintético, y se realizará la rehabilitación de gradas, baños, “home run” y “dougouts”, que quedará listo en un mes para que lo utilicen los equipos de la Liga de la Costa de Hermosillo, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Pedro Minez Ascencio, Presidente de la Liga, comentó que estas mejoras eran esperadas desde hace alrededor de 40 años que se hizo el estadio, las cuales eran muy necesarias para que más niños, jóvenes y adultos practiquen deporte.
Asistieron Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Iris Sánchez Chiu, Diputada Local; los Regidores, Óscar Manuel Madero Valencia y Elder Anaya; Roberto Arce García, Jefe del Departamento de Planeación Divisional de la CFE; y Jorge Tolentino Lucas, Comisario de Miguel Alemán.
Manuel Ochoa Romo, Director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Marco Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria; y Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.

Posted in: CAPITAL