Buscan competitividad para sector laboral en Sonora

DSC_0025

Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2017.- Gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, una vez más Sonora es referente nacional al ser el primer estado de la república en destinar recursos para que sus trabajadores se certifiquen en tecnologías Microsoft.

A partir del convenio de colaboración, que firmó el Gobierno del Estado con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, anunció que Sonora se beneficiará al profesionalizar la mano de obra se sus trabajadores.

Más de 2 mil 500 trabajadores del sector automotriz, aeroespacial, agroalimentario, electrónico, de comercio y de servicios, serán capacitados por GrupoEduit en el uso de herramientas como Word, Excel y Powepoint, para obtener una certificación por Microsoft con validez en más de cien países.

Fabián Salazar Domínguez, Director General para la Oferta Educativa, destacó el papel de la mujer sonorense, al comentar que dentro de los mil trabajadores que se encuentran ya en la primera fase de certificación, el 58% son mujeres.

Salazar Domínguez resaltó que la Secretaría del Trabajo mantiene una alianza estratégica con ICATSON, COBACH, CONALEP, UNISON, UTH, UTG, UES y UTS, quienes facilitan sus laboratorios de cómputo como centros de evaluación.

Por su parte, Ivan Ganceda Sánchez, Director General de Productividad Laboral, explicó que la Secretaría del Trabajo continuará con las certificaciones de sus trabajadores para impulsar el desarrollo del capital humano, elevar la productividad y competitividad de Sonora y por ende atraer mayor inversión extranjera.

Por último, resaltó que sigue vigente en la página web http://www.sonora.gob.mx la convocatoria que lanzó la Comisión Estatal de Productividad para que se registren las empresas interesadas en capacitar a sus trabajadores en el uso de Tecnologías de la Información.