Prepara Ejecutivo cumplimiento con transparencia: ISTAI

istaiEspecial/El Patrullero

 

Con la participación del Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI) concluyó el seminario que durante el mes de febrero cursaron las dependencias del gobierno estatal, preparándose para cumplir las nuevas obligaciones de rendición de cuentas en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El instituto fue invitado por la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo y por la Secretaría de la Contraloría, que organizaron este evento de capacitación, el cual este día culminó con una sesión para despejar cualquier tipo de duda sobre el procedimiento para publicar la información básica utilizando los nuevos formatos que exige la ley en la materia.

La presidente del ISTAI, Arely López Navarro, comentó que “es muy alentador que, por iniciativa propia, el gobierno del Estado lleve a cabo este tipo de eventos, lo cual es un signo más de la voluntad que en Sonora se tiene hacia la transparencia”.

Recientemente se realizó también la primera jornada de este año para capacitación obligatoria a la que convoca el ISTAI a las entidades de los tres niveles de gobierno, misma que “se complementa con acciones como ésta, que viene a fortalecer la preparación de los servidores públicos para atender el derecho que todos tenemos para acceder a la información”, dijo López Navarro.

Al salón Constitución del palacio de gobierno asistieron funcionarios responsables de transparencia de los 91 sujetos obligados de rendir cuentas por parte del poder Ejecutivo.

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) es el sitio informático donde se puede solicitar información, interponer recursos de revisión, ejercer derechos sobre datos personales y consultar portales de rendición de cuentas de todas las dependencias de los gobiernos federal, estatales y municipales.

Posted in: INFORMACION