’’Me lo llevo en el corazón y en la mente’’: Claudia Sheinbaum recoge los sentimientos de mujeres despicadoras y pescadores en Tampico, Tamaulipas

  • ‘’Aquí las mujeres siempre han sacado adelante a sus familias, las despicadoras son un ejemplo para Tampico, para todo Tamaulipas y para todo nuestro país’’, comentó
  • Mujeres despicadoras y miembros de la comunidad pesquera de la región le externaron las principales necesidades del sector, ‘’lléveselo en el corazón’’, le solicitaron

Tampico, Tamaulipas a 6 de julio de 2023.- Como parte de sus actividades rumbo a la definición de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un diálogo con mujeres despicadoras y pescadores de Tampico, Tamaulipas, con el objetivo de escuchar y recoger ‘’los sentimientos de nación, para saber cómo construimos la segunda etapa de la transformación de la vida pública de México’’.

Durante el encuentro, Sheinbaum Pardo destacó que en el proceso interno que se vive en Morena, lo más importante es siempre escuchar a quienes menos tienen, pues puntualizó que esto es una de las máximas prioridades del movimiento de la 4T, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que, ’’se gobierna para todas y para todos, pero por el bien de todos primero los pobres’’.

Al respecto recalcó que en su camino no solo se trata de llevar el mensaje de Transformación, sino que primordialmente es para saber lo que el pueblo necesita, pues aseveró que aunque cambiaron muchas cosas en los últimos años, siempre se puede ir un paso más adelante.

‘’Hoy cambió la manera de gobernar, pero en los siguientes seis años hay que dar un paso más, consolidar lo que ya se tiene y caminar para que haya más apoyos, que haya más apoyo a la pesca, apoyo al campo’’.

En el diálogo, Claudia Sheinbaum solicitó a los asistentes exponer sus principales ideas, sentimientos, problemáticas y necesidades, las cuales garantiza llevarse en la mente y en el corazón, para trabajar en favor de este sector de la población lleno de mujeres trabajadoras y de hombres trabajadores.

En este sentido, Noemí Magaña, despicadora de la región, destacó que las mujeres del puerto tampiqueño son quienes sacan adelante a sus familias, quienes llevan el alimento día con día, por lo que puntualizó que es tiempo de que haya más y mejores oportunidades.

‘’Nuestro dolor interno como mujer, es no contar con la seguridad social. Hoy este es el momento de la reflexión colectiva, por eso estamos con Claudia, porque la conocemos, porque venimos caminando desde el 2005 … hoy este es el fruto y este es el momento compañeras de seguir transformado el futuro no solo de Tamaulipas, de nuestro país, y como mujeres vamos avanzando, hoy es momento de las mujeres y hoy Claudia es nuestra bandera’’.

Por su parte, algunos otros miembros de la comunidad pesquera, hicieron hincapié en la necesidad de que haya muchos más apoyos para las familias que viven de las temporadas de pesca, en especial en temas de educación para los hijos, así como en materia de recursos para continuar laborando,‘’hay muchos programas que existen, pero tardan en llegar … necesitamos los programas, lléveselo en el corazón’’, comentaron.

Así mismo, Teresa Vargas Morales, despicadora, aseguró que Sheinbaum Pardo es una mujer trabajadora, que sin duda alguna es el ejemplo de la calidad humana de las mujeres, además destacó que es la primera vez que un candidato o candidata se acerca a estas comunidades.

‘’Estamos confiadas de que usted será una digna representante ya que usted ha defendido los sectores vulnerables’’.

Mientras tanto Cristina Lara Hernández, destacó que con Claudia Sheinbaum se podrán experimentar los grandes cambios que son necesarios a nivel nacional para el sector.

Posterior a su encuentro con la comunidad pesquera, Sheinbaum Pardo realizó un recorrido por el Mercado ‘’La Puntilla’’, donde aprovechó para platicar con algunos locatarios y locatarias del lugar.