Dictan prisión preventiva por delito de encubrimiento a padres de presunto responsable de atropellamiento a familia

ūüü§ DICTA JUEZ PRISI√ďN PREVENTIVA PARA GABRIELA ‚ÄúN.‚ÄĚ Y SERGIO ALBERTO ‚ÄúN.‚ÄĚ, PADRES DE NATHAN KARIM ‚ÄúN.‚ÄĚ, POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO

‚ÄĘ Avala Juez datos de prueba presentados por la Fiscal√≠a de Sonora para dictar la medida cautelar, sobre la vinculaci√≥n a proceso ser√° resuelta el audiencia el 29 de marzo al solicitar la defensa de la pareja la ampliaci√≥n del t√©rmino constitucional.

Hermosillo, Sonora, marzo 26 de 2023.- En prisi√≥n preventiva justificada quedaron Gabriela ‚ÄúN.‚ÄĚ y Sergio Alberto ‚ÄúN.‚ÄĚ por el delito de encubrimiento, luego de que el Juez avalara los datos de prueba presentados por la Fiscal√≠a General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Los padres de Nathan Karim ‚ÄúN.‚ÄĚ, pr√≥fugo como probable responsable de atropellar a una familia y abandonarlos en el lugar en hechos suscitados el 5 de marzo al Sur de Hermosillo, fueron presentados en la Audiencia Inicial.

El delito de encubrimiento, entre otras es por alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo.

El Juez dictó la prisión preventiva justificada para la pareja, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, fijándose el 29 de marzo para la continuación de la Audiencia.

Gabriela ‚ÄúN.‚ÄĚ y Sergio Alberto ‚ÄúN.‚ÄĚ fueron aprehendidos, el pasado viernes 24 de marzo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigaci√≥n Criminal (AMIC), con base al mandato judicial. Se mantienen las investigaciones.