Confirma SSP tragedia familiar en el Poblado Miguel Alemán; hombre mató a su esposa y luego se suicidó; llaman autoridades a denunciar la violencia intrafamiliar

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por Carlos ROMERO

Una noche trágica se vivió en el poblado Miguel Alemán en la costa de Hermosillo, pues un hombre le quitó la vida a su esposa, y posteriormente se suicidó, todo esto en su casa familiar.

Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio en la calle Guadalupe Victoria final en la colonia Casa Blanca, donde se encontraron ambos cuerpos de las personas que llevaban por nombre Luis y Anahí.

La pareja tenía 3 hijos y provenían de familias muy conocidas del poblado Miguel Alemán, costa de Hermosillo.

Las versiones iban y venian sobre esos hechos.

Este es el comunicado íntegro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lea usted con atención:

” La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con protocolos establecidos de actuación para apoyar a las víctimas de violencia familiar y de género. Este tipo de violencia siempre escala, por lo que la denuncia es fundamental.

Ante estos lamentables hechos del día de ayer en Miguel Alemán, donde un hombre mató a su esposa y se quitó la vida, solicitamos con urgencia que las personas que sean víctimas o conozcan de un caso de violencia, se comuniquen de inmediato a 9-1-1 donde personal capacitado los atenderá y dará seguimiento del caso.

Anoche en el Poblado Miguel Alemán, un hombre asesinó a su esposa con un arma para después quitarse la vida. El hombre causó baja de la Policía Estatal en 2017.

En primeras entrevistas, familiares declararon que la pareja estaba separada desde agosto por violencia familiar no denunciada y consumo de drogas por parte del agresor.

Quienes violentan al interior de los hogares, en la mayoría de los casos cometen otros delitos en sus comunidades.

La SSP y el Gobierno de Sonora condena todos los actos de violencia familiar y de género y seguirá trabajando incansablemente por establecer y mejorar protocolos de actuación para proteger a las víctimas.

Hoy es obligatorio que todos los policías cuenten con la acreditación en protocolos de actuación en violencia familiar y de género.

La violencia no se justifica, se denuncia.

SSPCercaDeTi”