Tiene el poblado Miguel Alemán un campeón de oro

Por Carlos ROMERO

Para Rogelio Alexis González Quiroz, la vida no ha sido fácil. Pero lejos de ver la cosas en blanco y negro, como pudiera pensarse, él mira los obstáculos como una oportunidad para salir adelante y recuperarse, hacerse más fuerte.

El diagnóstico de parálisis cerebral que se les dio al nacer, nunca ha sido un impedimento para este jovencito quien a sus 14 años de edad, es un atleta que llena de orgullo al poblado Miguel Alemán.

Sin pretextos, sólo con la motivación de ser un campeón, Rogelio Alexis ganó el oro en el deporte de Boccia, en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que se están llevando a cabo en nuestro estado, y donde los participantes sonorenses están teniendo destacadas actuaciones.

Sin embargo Rogelio Alexis se llevó dos oros en su participación individual y por equipos, lo que les dio el derecho de ir a Colombia, el próximo año, donde representarán a Sonora y a México, desde luego.

Para la familia González Quiroz, Alexis y su hermano gemelo han sido desde siempre el motivo de orgullo más grande.

Su madre, María de la Luz Quiroz, nos narró que la discapacidad física nunca ha sido una limitación, pues a pesar de que la parálisis cerebral podría sonar aterradora para una familia en la zona rural, para los González Quiroz ha representado una gran área de oportunidad, llena de retos por supuesto, pero siempre con la fe de que todo saldrá bien.

La familia cuenta con un comedor con el que se sostienen desde hace años.

Rogelio Alexis asiste a terapias al CRIT una vez por semana, y entrena también una vez por semana, pero se esfuerza todos los días por hacer las cosas mejor.

El estudia en escuelas «normales», ahorita cursa en la Telesecundaria del poblado Miguel Alemán.

Hoy por hoy Rogelio Alexis es un ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas, se puede. El, apoyado en todo momento por su familia, tiene muy claro que el deporte y el estudio son lo primordial.

Su entrenador es Carlos González.

Muchas felicidades a este campeón de oro, costeño y sonorense.