Recibirán ayuntamientos recursos de regularización de vehículos para invertirlos en rehabilitación de vialidades: gobernador Alfonso Durazo

*Recibirán ayuntamientos recursos de regularización de vehículos para invertirlos en rehabilitación de vialidades: gobernador Alfonso Durazo*

*Hermosillo, Sonora; 25 de octubre de 2022.-* Como producto del proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, los ayuntamientos donde se llevó a cabo este trámite recibirán 123 millones de pesos que serán destinados para la rehabilitación de vialidades, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su rueda de prensa semanal, el mandatario explicó que se firmó el acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para la transferencia de los recursos, mismos que serán entregados a los municipios la próxima semana.

Añadió que en un esfuerzo por respaldar a los ayuntamientos con el mejoramiento de sus calles, el Gobierno de Sonora duplicará esta cantidad, para lo cual solicitará la autorización del Congreso del Estado para la contratación de un crédito de corto plazo que será pagadero durante el transcurso de 2023.

“Hoy en la mañana se firmó el convenio del gobierno del estado con la Secretaría de Hacienda para recibir los primeros 123 millones de pesos derivados de la regularización de vehículos que fueron introducidos ilegalmente a nuestro país. Este recurso contempla lo sumado por la regularización de mayo a agosto; vendrá, posteriormente, una segunda etapa, de septiembre a diciembre, pero en este momento tenemos ya 123 millones de pesos”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño informó también sobre el decomiso, en San Luis Río Colorado, de mil 631 kilogramos de fentanilo, cristal, y metanfetaminas que eran transportados desde Monterrey y que tenían como destino Tijuana, interceptados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes turnaron al conductor y al camión a las autoridades correspondientes.

El gobernador de Sonora dio a conocer la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de John Kerry, enviado presidencial especial del gobierno de los Estados Unidos para el clima, la cual se llevará a cabo el próximo viernes en Hermosillo y en la que revisarán el Plan Sonora de Energías Sostenibles. El sábado, el Presidente de la República encabezará un evento de restitución de tierras a miembros de la etnia yaqui en el sur de Sonora y echará a andar el Plan Nacional de Salud Imss-Bienestar en Navojoa.

“El objetivo será compartir con él (John Kerry) los lineamientos del Plan Sonora de Energías Limpias. Creo que va a ser una reunión muy importante”, señaló.