Firman convenio CEDH con COBACH

Con la finalidad de desarrollar y promover acciones que ayuden a fortalecer y difundir proyectos y programas vinculados con los derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH) firmaron un convenio de colaboración.

Con este acuerdo se establecen vínculos institucionales de apoyo mutuo para que, entre otras cosas, la CEDH ofrezca capacitación y asesoría técnica sobre cultura de los derechos humanos a toda la comunidad estudiantil de los 30 planteles que forman parte del sistema COBACH en Sonora.

Este convenio también permitirá que las y los alumnos designados por el COBACH realicen el Servicio Social y/o Prácticas Pre-Profesionales dentro de la Comisión.

Tras manifestar su entusiasmo con este convenio –el primero que se firma en esta gestión–, el presidente de la CEDH, Luis Fernando Rentería, destacó que con este acuerdo se ratifica que «el compromiso e interés principal de la Comisión es el de la prevención de los derechos», sobre todo en el ámbito educativo.

Por su parte, el director del COBACH en Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, calificó este convenio como «una oportunidad muy valiosa» ya que hará posible el intercambio de acciones en beneficio sobre todo de los jóvenes, que necesitan generar conciencia sobre derechos humanos.

Estuvieron presentes en el acto, la Secretaria Ejecutiva de la CEDH, Leyla Acedo Ung, la Primera Visitadora General, Judith Esparza Lozano, la directora de Vinculación y Extensión del COBACH, Patricia Álvarez Hernández y la Directora de la Secretaría Técnica, Dalia Hernández Muñoz.