Cabildo de Hermosillo realiza Sesión Ordinaria del mes de agosto


Entre los acuerdos, se definió la comisión plural de regidores que será enlace con el Ayuntamiento electo


Hermosillo, Sonora; agosto 13 de 2021.- En el marco de la última sesión ordinaria de Cabildo del mes inmediato anterior a la conclusión de la administración municipal 2018-2021 en Hermosillo, los regidores María Engracia Carrazco, Guadalupe María Mendívil, Mirna Rea, Xochitl Guadalupe Sánchez y Armando Moreno Soto, fueron designados como comisión de enlace entre la autoridad saliente y la entrante.


Dicha conformación fue propuesta por el alcalde Fermín González Gaxiola y aprobada por unanimidad durante la sesión de este viernes 13 de agosto de 2021. Entre sus responsabilidades estará la de convocar a los titulares propietarios del Cabildo entrante a la sesión de instalación del siguiente Gobierno Municipal.


El órgano colegiado aprobó a su vez un contrato de donación entre el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Cultura y Arte respecto a 60 bienes muebles, así como la baja contable y destrucción de mil 471 artículos de propiedad municipal.


Por unanimidad se aprobó la solicitud de ampliación, reducción y modificación al Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2021; la modificación del Presupuesto de Ingresos del mismo período y los estados financieros correspondientes al Avance de la Cuenta Pública, Segundo Trimestre del ejercicio fiscal en curso.


El Cabildo hermosillense aprobó por mayoría y 3 abstenciones la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la organización denominada “Amor y Convicción” que enmarcará la operación del programa “Conciencia Antes de Licencia”.