No se suspenderá el servicio para colonias del sur de Hermosillo



*CFE realizará operaciones de su programa de mantenimiento sin afectar el proceso de rebombeo del Acueducto Independencia.

A través de un comunicado emitido por Gerencia Regional de Transmisión Noroeste, Zona Transmisión Hermosillo, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dio a conocer que el programa de mantenimiento preventivo y mejoras a la infraestructura eléctrica que se realizaría los días 4 y 6 de agosto, y que dejaría fuera de operación momentáneamente el sistema de rebombeo del Acueducto Independencia, se pondrá en marcha sin interrumpir la energía de la subestación “Novillo”.

Esto significa que el servicio que presta Agua de Hermosillo para las colonias del sur de la ciudad se mantendrá sin afectación relacionada con el corte previsto en días anteriores.

En el oficio fechado el 3 de agosto y enviado a Joaquín Vicente Rábago Rodríguez, de la Oficina de Grandes Clientes, y a Nydia Ofelia López Quinteros, de la Superintendencia de CFE Suministro Básico, el Superintendente de la Zona Transmisión Hermosillo, Imeldo Adrián Villanueva Fava, explica que debido a valoraciones de CFE se descartó la necesidad de llevar a cabo el corte del suministro eléctrico que se tenía contemplado.

Es por ello que Agua de Hermosillo cancela el aviso de afectación en el suministro de agua potable para las colonias del sur de la ciudad, así como la posible afectación para los sectores centro y poniente de la capital sonorense.