Continúa Comité Operativo de Emergencias atención a afectaciones por la lluvia del sábado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 04 de julio del 2021. El Ayuntamiento de Hermosillo activó a todas las dependencias que conforman el Comité Operativo de Emergencias, para resolver las afectaciones por la lluvia de este sábado, privilegiando las que impliquen riesgo para la población.

El alcalde Fermín González Gaxiola presidió la reunión con titulares y personal operativo de Seguridad pública, Bomberos, Protección Civil, CIDUE, Agua de Hermosillo, Oficialía Mayor, Servicios Públicos y Alumbrado Público, entre otras dependencias operativas.

«Esto es para darle seguimiento a todas las acciones de emergencia que estamos llevando a cabo desde el día de ayer», explicó el Presidente Municipal previo al recorrido por la ciudad en las zonas con reporte de afectaciones.

En la reunión del Comité recibió un reporte pormenorizado de las acciones con que cada dependencia reaccionó a las diferentes situaciones, entre éstas, el rescate de una víctima fatal en el puente deprimido de Américas y Luis Encinas y el fallecimiento de una joven electrocutada en el Sur de la ciudad.

En un recorrido la mañana de este domingo, el munícipe constató el impacto de lo ocurrido el sábado por la lluvia atípica intensa que afectó principalmente al área urbana del municipio y pidió a las diferentes dependencias a no bajar la guardia en la atención ciudadana.

Instruyó a los titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento a activar a todo el recurso humano y material para regresar a la normalidad en la medida de lo posible.

González Gaxiola insistió en el llamado a la ciudadanía para que eviten exponerse a situaciones de riesgo como las ocurridas durante la intensa lluvia de este sábado.