Detienen en Hermosillo a sujeto presunto asesino de sus 3 pequeños hijos

CAPTURA, LA FGJE SONORA A TRAVÉS DE AMIC EN HERMOSILLO, A UN SUJETO QUE ERA BUSCADO EN EL ESTADO DE HIDALGO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE PRIVAR DE LA VIDA A GOLPES A SUS TRES HIJOS, DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN MARITAL.

• En venganza, tras la discusión con su esposa y cuando ésta no se encontraba en el domicilio, Luis Alfredo “N.”, al parecer, privó de la vida a sus tres hijos menores de edad de manera cruel.

• Según consta en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Hidalgo, el agresor, antes de huir, informó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus tres hijos de 8, 7 y 3 años de edad y fue su progenitor quien hizo la denuncia.

• Los hechos se registraron este fin de semana en la colonia 11 de julio, en el municipio de Mineral de la Reforma en el Estado de Hidalgo, y de forma inmediata las autoridades solicitaron el apoyo de todas las corporaciones del país para la detención, activándose operativo intensivo de búsqueda en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estados aledaños.

• La investigación realizada por personal de la FGJE Sonora en coordinación con la FGJE fue concluyente e hizo posible la localización y captura de Luis Alfredo “N.”, este 2 de enero, en esta capital del Estado de Sonora, mostrando el éxito de la colaboración entre la Fiscalía de Hidalgo y de Sonora.

• La Fiscalía de Justicia hace un llamado a realizar denuncias anónimas al 089 ante situaciones que pongan en riesgo la salud, integridad o la vida de mujeres, ancianos y personas menores de edad.

Hermosillo, Sonora, enero 03 de 2021.- Al ser señalado como el presunto autor material de dar muerte a golpes a sus tres hijos menores de edad, de 8, 7 y 3 años, en el municipio de Mineral de la Reforma en el Estado de Hidalgo, Luis Alfredo “N.” fue detenido y le fue ejecutada la orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado agravado, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora en la ciudad de Hermosillo.

De acuerdo con la información preliminar, Luis Alfredo “N.” habría cometido el delito de homicidio calificado agravado en perjuicio de DCP, SCP, ACP, menores de 8, 7 y 3 años de edad, después de una discusión marital, en donde al parecer en venganza contra su esposa, privó de la vida a sus hijos para causarle un gran dolor a ella, lo cual conmocionó a toda esa entidad.

Según las investigaciones el agresor, antes de huir, informó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus hijos y fue su progenitor quien presentó la denuncia ante las autoridades del municipio de Mineral de Reforma, Hidalgo.

Las autoridades ministeriales del Estado de Hidalgo acudieron al domicilio señalado en la colonia 11 de julio y corroboraron lo dicho por el padre de Luis Alfredo “N.”, por lo que iniciaron la carpeta de investigación y al tener los datos de prueba suficientes, solicitaron la orden de aprehensión, e iniciaron la búsqueda del presunto autor material de estos lamentables hechos.

La agresión contra los niños ocurrió durante este fin de semana y, este sábado 02 de enero, desde el momento de la denuncia, se implementó un operativo por parte de las autoridades, donde la Fiscalía de Hidalgo solicitó el apoyo de todas las corporaciones del país para dar con el paradero de Luis Alfredo “N.”, para ello se activó un operativo intensivo de búsqueda en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estados aledaños.

Sin embargo, fue en Sonora donde la investigación realizada por personal AMIC de la FGJE Sonora fue concluyente e hizo posible la localización y captura de Luis Alfredo “N.”, quien pretendía evadir a la justicia, pero el mismo sábado 02 de enero, en la ciudad de Hermosillo, fue detenido y le fue ejecutado el mandamiento judicial.

Con esto se demuestra que la colaboración rinde frutos, pues se impidió que el probable responsable evadiera la acción de la justicia y quedara impune un crimen tan atroz.

La Fiscalía de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para realizar denuncias anónimas al 089 ante situaciones que pongan en riesgo la salud, integridad o la vida de mujeres, ancianos y personas menores de edad.