Agradecen apoyo a Centro Galilea con campaña “Si no lo usas, dónalo”

El Director de Transformación Social y la presidenta del patronato del Centro Galilea, que atiende a personas en situación de calle, destacaron la participación ciudadana y de Casa Verde, e invitaron a continuar con los donativos en especie para el recinto

Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre de 2020.- El director de Transformación Social, José Haro, hizo un agradecimiento por parte del Gobierno de Hermosillo encabezado por la Alcaldesa Celida López Cárdenas a todas las familias y empresas que han apoyado con sus donativos al Centro Galilea.

El funcionario recordó que el albergue abrió sus puertas el pasado lunes con 19 varones y ya se integraron dos mujeres, a quienes se les brindará una atención integral para impulsarlos a mejorar su calidad de vida. El centro tiene capacidad para alojar a 60 personas y alimentar a 200 más.

Alejandra Millán, presidenta del Patronato del Centro Galilea, destacó la participación de los ciudadanos y la empresa Casa Verde que apoyaron la campaña “Si no lo usas, dónalo”, para beneficiar a quienes reciben apoyo diariamente en el lugar.

Agradeció a Arturo Quintal, gerente de Casa Verde, por colaborar como centro de acopio y por su donativo; y comentó que este viernes se marcaba como el último día de la campaña, pero continuarán con la recepción de ropa, calzado, cobijas y alimentos.

“Muchas gracias Hermosillo por no cansarse de apoyarnos; hemos tenido muy buena respuesta de los ciudadanos en general, nos han donado con frecuencia directamente en el centro”, precisó.

Arturo Quintal dio las gracias al Ayuntamiento y al Patronato por invitarlos a ser parte de esta noble causa como ciudadanos y empresarios comprometidos con el prójimo.

“Es importante poner nuestro granito de arena en las causas que verdaderamente debemos de apoyar, porque los gobiernos vienen y van y este tipo de iniciativas se quedan”, manifestó.

Los puntos de acopio permanente son en Galilea, que está ubicado en la calle Tepic número 21, entre Biznaga y Profesor Enrique Oliver, de la colonia Palo Verde; en las instalaciones de Transformación Social, en el Deportivo Nacameri; o en Casa Verde, en la calle Doctor Paliza y Campodónico, colonia Centenario.