Avanzamos en pavimentación del bulevar Gaspar Luken: Celida López

La Presidenta Municipal de Hermosillo habló de las obras que buscan resolver de fondo el grave deterioro de las calles, con apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Hermosillo, Sonora; diciembre 05 de 2020.- La alcaldesa Celida López Cárdenas supervisó la obra de rehabilitación mediante recarpeteo en el bulevar Gaspar Luken, en la que se invertirán 12 millones 462 mil 977 pesos, que forman parte de una partida especial de 175 millones y medio de pesos que asignó a esta capital el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a través de SEDATU.

La Presidenta Municipal relató que previo a esta intervención ya se hizo una inversión con recursos municipales de alrededor de 15 millones de pesos, atendiendo el grave daño de esta importante vialidad.

“Esta era una vialidad que estaba destruida hace un año por las lluvias, con un gran deterioro, ahora continuamos con el fin de llegar hasta el bulevar Quiroga y que todo este bulevar esté perfectamente bien rehabilitado”, explicó en la entrada del fraccionamiento Puerta Real, donde estuvo acompañada por personal de CIDUE encabezado por Pedro Fontes Ortiz, Director General de Infraestructura.

Destacó que esta rehabilitación incluye una intersección particularmente problemática, la de la calle Israel. “Este es un crucero que se va a rehabilitar con concreto hidráulico, es fundamental que en aquellos puntos donde convergen aguas de muchas calles que se convierten en arroyos le invirtamos bien”, sostuvo.

La obra general incluye bacheo superficial y profundo; fresado y renivelación; construcción de losa de mil metros cuadrados de concreto hidráulico; recarpeteo de 29 mil 156 metros cuadrados con carpeta asfáltica; construcción de rampas y banquetas; instalación de mobiliario urbano; señalamientos y pintura vial.